FERIA DE SAN LORENZO

El Fandi y Roca Rey, dos orejas cada uno en Huesca

Talavante, de vacío tras marrar con la espada
Redacción APLAUSOS
jueves 11 de agosto de 2016

FOTOS DE JALLE AÑAÑOS DEL FESTEJO

Fotos: JALLE AÑAÑOS

El Fandi paseó una oreja del primero, al que banderilleó con espectacularidad. El toro de Núñez de Tarifa, con nobleza y buena condición, permitió una labor abundante del granadino sobre ambas manos. Una estocada tendida y un golpe de descabello puso fin a su actuación. Menos lucido anduvo esta vez manejando los palos frente al cuarto, un toro que no le dio facilidades. Pese a ello, nunca desistió el granadino, que aprovechó el calor del mocerío del sol para ganarse las palmas del público. Mató de una estocada trasera y fue premiado con un trofeo, pidiéndosele incluso un segundo.

Alejandro Talavante fue silenciado tras pasaportar al primero de su lote, un toro deslucido frente al que el extremeño se mostró por encima. Exprimió a su oponente, logrando muletazos de mérito dentro de una faena que no tuvo la rúbrica con la espada. Sí brilló su toreo ante el quinto, especialmente cuando manejó la mano zurda con la templanza que está exhibiendo de un tiempo a esta parte. Brillante labor al natural, emborronada con cinco pinchazos que le dejaron sin premio tangible. Fue silenciado de nuevo.

Roca Rey puso la emoción y la casta que le faltó al tercero, un toro frente al que cuajó una faena de sobresaliente actitud. Pisó los terrenos del toro con notable firmeza, seguridad y aplomo para extraer muletazos de bella factura. El final de rodillas calentó los tendidos. Una estocada arriba desató la petición de las dos orejas que el palco dejó en una. El peruano se inventó, literalmente, la faena al sexto, un toro de muy deslucida condición frente al que lo intentó todo. Mató de una estocada caída y fue premiado, de nuevo, con una oreja.

Huesca, jueves 11 de agosto de 2016. Toros de Núñez del Tarifa. De poco juego en líneas generales. El mejor, el 1º. El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda; Alejandro Talavante, silencio en su lote; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando