SEGOVIA

Triunfos en memoria de Víctor Barrio en Cantalejo

Enrique Ponce, David Mora y Daniel Luque, a hombros en el festejo homenaje al torero segoviano
Manuel Illana
miércoles 17 de agosto de 2016

Un toro de José Cruz, Puñalero de nombre, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La emoción inundó los prolegómenos de la tarde en Cantalejo en un festejo que sirvió para homenajear a Víctor Barrio en un coso donde había triunfado el segoviano de forma consecutiva desde 2013. El sentido minuto de silencio con el público puesto en pie y los toreros, visiblemente emocionados, en el mismo centro del ruedo dio paso a una cerrada ovación en recuerdo del torero fallecido el pasado mes de julio en Teruel. En una barrera presenciaron el festejos los padres y la viuda de Víctor Barrio, junto a familiares y amigos del diestro.

Ponce pudo con las dificultades del primero de principio a fin en una labor que fue a más, especialmente en el toreo sobre la mano derecha. Pinchazo y estocada. Oreja. Magnífica faena ante el cuarto, un toro que no dio facilidades de primeras. Labor de torero grande. Pinchazo y entera. Oreja.

David Mora se gustó toreando de capote al segundo, cuya muerte -como Ponce- brindó a la familia de Víctor Barrio. Muleteó con entrega y tranquilidad, haciendo el buen toreo, y mató de una estocada entera algo caída. Oreja. Faena muy técnica la que hizo al quinto: despaciosa, con gusto y profundidad. Torero y público, entregados. Falló a espadas. Dos pinchazos y casi media. A pesar de ello, logró una oreja.

El tercero fue el de mejor y mayor recorrido de los tres primeros. Animal bien hecho que, además, acudió con prontitud al caballo. El sevillano anduvo muy torero con el capote tanto en el recibo como en el quite. Luego, instrumentó una faena completa de principio a fin, rematada con luquecinas, estocada y descabello. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo al toro. Arrancó rodilla en tierra con mucha torería su quehacer al sexto. Pronto se fue con el animal a los medios para torear con templanza, sobre todo sobre la mano derecha. Pinchazo y entera. Oreja.

Cantalejo, miércoles 17 de agosto de 2016. Toros de José Cruz. Bien presentados y de buen juego en líneas generales. Casi todos fueron aplaudidos en el arrastre. El 3º -Puñalero, nº 10, castaño y nacido en noviembre de 2011- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, oreja y oreja; David Mora, oreja y oreja; Daniel Luque, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Los tres toreros, a hombros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando