Arrebato, raza y buen toreo de Cayetano en Málaga

Corta una oreja y pierde la puerta grande con la espada; Ponce pasea otra oreja tras una faena de mucho mimo
Carlos Crivell
viernes 19 de agosto de 2016

Tarde si brillo de Manzanares con el lote de menos opciones

FOTOS DE PABLO COBOS DEL FESTEJO

FOTOS: PABLO COBOS

La tarde fue sin duda para Cayetano. Se mostró arrebatado, con su versión más entregada pero haciendo el toreo bueno y majestuoso en sus dos toros. Sólo la espada le privó de abrir la puerta grande.

Muy buen toro fue el tercero sobre todo por su prontitud y recorrido, mejor sobre el pitón derecho. Faena de garra y majestuosidad de Cayetano sobre la diestra, con tandas muy sentidas rematadas con molinetes, faroles y de pecho de pitón a rabo. Sólo una tanda a izquierdas y un desarme. Arrebatado fue el final de faena, antes de matar de una estocada caída.

El sexto, pronto y alegre, se rajó al final. Arrebatado resultó el toreo de capote de Cayetano, con el quite de Ronda. Faena de entrega, con derechazos y naturales buenos, hasta que se aplomó el toro. Dos pinchazos, un descabello y una estocada baja.

Ponce paseó una oreja de su segundo, un toro noble pero flojo al que el valenciano supo meter en el canasto a base de mimarlo con temple y a media altura sobre la diestra. Al natural, citó después con la muleta recogida. Faena larga, en la que ejecutó la poncina al final. Faena clásica de Ponce. Media caída y atravesada que necesitó de descabello.

El primero fue un toro bien presentado aunque parado y soso con el que poco pudo hacer Enrique Ponce. Inédito de capote, la faena de muleta resultó porfiona sin apenas poder ligar. Acabó metido en los terrenos del toro antes de dejar una estocada corta caída.

El segundo de la tarde cogió en el primer tercio al banderillero Jesús Miguel González “El Suso”, al intentar cerrar al astado en un burladero. El toro resultó manso y embistió con la cara alta. Faena de Manzanares sin apreturas y algo acelerado. Aguantó algunos parones en una labor en la que se sintió más a gusto con la izquierda. Estocada tendida.

El quinto se vino muy pronto abajo. Echó la cara arriba y se paró finalmente. Faena de pocos pases sin relieve de Manzanares. Estocada corta.

Málaga. Viernes, 19 de agosto de 2016. Toros de Victoriano del Río, bien presentados, con movilidad, mejores 3º, 4º y 6º aunque venido a menos este último. Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja tras aviso; José María Manzanares, ovación con saludos tras petición insuficiente y ovación con saludos; Cayetano, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando