La página de Manolo Molés

Escribano, Ferrera, los Adame… y el caso Vitoria

Manolo Molés
domingo 21 de agosto de 2016

Lo de Vitoria puede ser otra víctima de los políticos necios y de los malos empresarios que tuvo esta “Puerta del Norte” demasiadas veces. ¿Se acabó? No debería

Duelen más los contratiempos que las cornadas. Por eso ahora hay que estar deseándole a Escribano que la suerte, la cirugía y los periodos de recuperación estén de su parte, porque se va la que iba a ser una gran temporada. Claro que duelen las cornadas, incluso cuando no tienes apenas contratos; pero cuando la libreta de tu apoderado está llena y hay treinta, cuarenta, o más tardes de luces a la espera, y eso es un milagro, tal y como está el patio, cada contrato que se pierde, cada paseíllo que no se hace, cada toro que no toreas, cada puerta grande que sigue sin abrirse y, bueno, también, cada contrato que no llegas a cobrar, no hay enfermedad ni contratiempo peor para un torero. Y eso le está pasando este año a Manuel. Y hay que estar y celebrar que vuelva pronto y con las heridas restañadas.

Si pensamos en Escribano: peor es la historia de un torerazo (Chenel lo supo antes que nadie) que se ha ido cuajando en maestro de su complejo oficio. Escribo, claro, de Antonio Ferrera. Pedazo de profesional con una carrera en ascenso que todavía (y el próximo año seguro estará en la parrilla de salida) no ha escrito sus últimos y mejores tratados de tauromaquia activa. Tu hueco está ahí, Antonio…

Lo de Vitoria puede ser otra víctima de los políticos necios y de los malos empresarios que tuvo esta “Puerta del Norte” demasiadas veces. Ahora Cutiño, hay que decirlo, ha dado, espero que no la última, una feria digna y buena en toros y toreros. ¿Se acabó? No debería. Cutiño ha de pedir la prórroga de dos años y evitar que los políticos Psoe, Pnv, Bildu y Podemos (vaya tropa) echen el candado. Pidan la prórroga, y Federación, taurinos y aficionados no dejemos morir otro bastión importante. Pero arremánguense ya, coño, que aquí nos pegamos unas siestas…

¿Quieren un ejemplo? Azpeitia. Cuando hay afición hay aficionados, cuando hay aficionados se montan ferias con sentido, cuando hay sentido hay espectáculo y toro, y tercio de varas y todo lo demás. Y cuando sucede todo eso miras el mapa y estás en Azpeitia. Chapó amigos. Ese es el camino. Y el futuro.

LOS ADAME, UNA FAMILIA TORERA POR LOS CUATRO COSTADOS

Quiero una líneas para una familia que las merece, los Adame. El mayor, o sea, Joselito, es matador de toros; el segundo, novillero con caballos, y el tercero, sin caballos. Pero ojo. Joselito Adame es la primera figura en México y un pedazo de torero. Cada día progresa más, hay evolución, va aflorando un torero con más sentimiento y más pureza. Y no le hemos dado el valor que tiene. Estamos ante un excelente profesional. Y Luis David, el que tomará la alternativa en Nimes, tiene hondura y unas condiciones tremendas para volver y meterse en todas las ferias. Y Alejandro, el tercero, es, toma ya, el artista de la saga. Hay que valorarlos, seguirlos y tomar nota. Joder, qué familia…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando