CORRIDAS GENERALES

Urdiales, dos orejas de un Atrevido de vuelta en Bilbao

El riojano abrió la puerta grande tras una faena bella y armónica frente a un extraordinario ejemplar de Alcurrucén
Íñigo Crespo
miércoles 24 de agosto de 2016

Vuelta al ruedo para Ginés Marín, que debutó en Vista Alegre mostrando su capacidad y valor. Deslucida tarde de Morante, que fue abroncado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

No embistió el primero, un toro que se paró en la muleta tras haber acudido en cuatro ocasiones al caballo. Labor plana y hueca, de esbozos frente a un toro aplomado. Inédito Morante ante el deslucido animal. Desacertado con el estoque también. Bronca para Morante frente al deslucido cuarto. Abrevió el sevillano, que optó por pasaportar a su oponente tras escasos tanteos.

Extraordinario toro de Alcurrucén el segundo, un animal berrendo en colorado que tuvo un comportamiento muy núñez: suelto y sin fijar en los primeros tercios y entregado en el último, con clase y profundidad. Mucha calidad. Faena vistosa y reposada de Diego Urdiales, en la que lo más profundo fueron las series sobre la derecha. Labor esmerada, bella, reunida, con buena estética y sabor. Gusto del riojano, que toreó con despaciosidad e inspiración. Gran estocada final. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo con toda justicia para el toro: “Atrevido”, número 70, de 540 kilos y nacido en octubre de 2011.

El quinto fue devuelto a los corrales por flojo, saliendo en su lugar un sobrero del hierro titular de Alcurrucén que no sirvió. Llevó siempre la cara alta y no se entregó. Urdiales puso dedicación en una labor sin apreturas ni argumento. Silencio.

Valiente Ginés Marín frente al complicado tercero, animal rebrincado y sin entrega. El extremeño no renunció en una labor firme y con entereza. Sin brillo pero bien puesto sobre ambas manos. Pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

Ginés Marín se mostró valeroso frente al manso sexto, que se aplomó y se quedaba corto en sus embestidas. Bien plantado el extremeño, logró extraer muletazos de mérito a base de ganarle la acción a su oponente y tirar de él con determinación y templanza. Concluyó con una buena serie en redondo y ajustadas manoletinas. Faena a más. Estocada corta y un golpe de descabello. Vuelta al ruedo para el diestro.

Bilbao, miércoles 24 de agosto de 2016. Quinta de las Corridas Generales. Toros de Alcurrucén, el 5º como sobrero tras devolverse el titular por blando. Bien presentados, serios, variados de hechuras y capas. Destacó el espectacular 2º, de nombre “Atrevido”, nº 70, berrendo en colorado, de 540 kilos y nacido en octubre de 2011, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su bravura y clase. Fue el mejor del encierro. El resto, desrazados y aplomados en su mayoría. Morante de la Puebla, silencio y bronca; Diego Urdiales, dos orejas y silencio; y Ginés Marín, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos. Diego Urdiales fue obligado a saludar tras el paseíllo en recuerdo de su gran faena del pasado año en esta plaza. Destacó toda la tarde lidiando con el capote José Antonio Carretero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando