La México presenta una Temporada Chica cargada de novedades

La nueva empresa hizo públicas las combinaciones de una campaña dividida en tres fases: novilladas sin picadores, con caballos y festejos de triunfadores
Redacción APLAUSOS
jueves 25 de agosto de 2016

Además de los novilleros mexicanos, están anunciados los españoles Rafa Serna y Pablo Mora, el francés Andy Younes, el venezolano Jesús Enrique Colombo o la colombiana Rocío Morelli.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

La nueva empresa de la plaza de toros México, Tauroplaza México -formada por Javier Sordo y Alberto Bailleres-, presentó este miércoles la próxima temporada chica, denominada “Soñadores de gloria” “Duelos taurinos”, con novedades en su funcionamiento. El director ejecutivo de dicha empresa, el matador de toros Mario Zulaica, fue el encargado de llevar a cabo la presentación. Habrá novilladas sin picadores y novillas con caballos repartidos en varias fases que concluirán con los festejos de triunfadores. La campaña dará del domingo 11 de septiembre y terminará al sábado 26 de noviembre, con un total de doce festejos.

El serial novilleril constará de tres fases, siendo la primera de cuatro festejos sin caballos, en el marco de un concurso de escuelas taurinas. Se lidiarán seis novillos para cuatro novilleros -dos mexicanos y dos extranjeros-, el quinto novillo lo lidiará el que mejor haya estado entre los mexicanos, y el sexto, el más destacado de los extranjeros.

La escuela taurina que resulte triunfadora de la primera fase recibirá un premio en metálico, todavía sin determinar.

En esta fase los carteles son los siguientes:

-11 de septiembre: Novillos de Los García para los extranjeros Juan Pedro García “Calerito”, de la escuela de Sevilla, y Francisco de Manuel, de la fundación de El Juli, y los mexicanos Miguel Aguilar y Juan Pedro Llaguno.

-18 de septiembre: Novillos de San Lucas para Baptiste Cissé, de la escuela Adur Afición de Francia, y Camilo Hurtado, de la escuela de Málaga, y los mexicanos Ricardo de Santiago y Sebastián Ibelles.

-25 de septiembre: Novillos de Pablo Moreno y Santo Tomás para Sergio Roldán, de la escuela de Almería, y Álvaro Sánchez, de la escuela de Guadalajara (España) y los mexicanos Iñigo Rodríguez e Isaac Fonseca.

-2 de octubre: Novillos de El Vergel para Ángel Téllez, de la escuela de Madrid, y Antonio Medina, de la escuela de Badajoz, y los mexicanos Héctor Gutiérrez y Tato Loaiza.

SEGUNDA FASE

A partir del 9 de octubre se inicia la segunda fase de la Temporada Chica, en la que se celebrarán las novilladas con picadores. En total serán cinco festejos que concluirán el 6 de noviembre.

En esta fase los carteles son los siguientes:

-9 de octubre: Novillos de El Junco para Rocio Morelli, André Lagravere y José María Pastor.

-16 de octubre: Novillos de Zacatepec para Jesús Enrique Colombo, Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo.

-23 de octubre: Novillos de San Marcos para Rafael Serna, Gerardo Rivera y Manuel Gaona.

-30 de octubre: Novillos de Medina Ibarra para Pablo Mora, Héctor Ávila y Román Martínez

-6 de noviembre: Novillos de Golondrinas para Andy Younes, Javier Castro y Héctor Gabriel.

TERCERA FASE

La última fase es la de triunfadores. Se compone de dos novilladas en las que se acartelarán los seis mejores novilleros de la segunda fase. De esos dos carteles, saldrán a su vez los dos componentes de la gran final, que serán un mano a mano entre los triunfadores de la Temporada Chica.

La mecánica para decidir a los triunfadores en la fase dos será que quienes corten dos o más orejas pasarán a la fase tres, también habrá un jurado para definir en el caso de que no haya apéndices de acuerdo a la capacidad que muestren los toreros con la espada, expresión artística, valor y actitud, puntualizando que uno de los que pasarán a la fase tres será designado a través de las redes sociales.

Al máximo triunfador del mano a mano, la rejoneadora Mónica Serrano le obsequiará un terno de luces y el diestro peruano Andrés Roca Rey le otorgará un juego de espadas.

La estructura de la tercera fase es la siguiente:

-12 de noviembre: Novillos de La Estancia para tres triunfadores de la segunda fase.

-19 de noviembre: Novillos de Caparica para tres triunfadores de la segunda fase..

-26 de noviembre: Tres novillos de Pablo Moreno y tres de Xalmonto para el triunfador del festejo del 12 de noviembre y el triunfador del 19 de noviembre.

TEMPORADA GRANDE

La nueva empresa también anunció que la Temporada Grande 2016-2017 se iniciará el domingo 13 de noviembre, lo cual quiere decir que los tres últimos festejos de las novilladas que son en sábado, serán seguidas de las tres primeras corridas del serial mayor. Los festejos menores en sábados serán a las 18 horas y las de los domingos a las 17 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando