AL TRIUNFADOR DE LA FERIA 2015

Alejandro Talavante recoge el Capote de Paseo de Almería

Otorgado por el Ayuntamiento almeriense
jueves 25 de agosto de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL ACTO

Alejandro Talavante recibió este miércoles el Capote de Paseo que otorga el Ayuntamiento de Almería al triunfador de la Feria del Mar. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, hizo entrega del capote confeccionado por Isabel Natividad García de Frutos, Maestra Mati, como triunfador de la Feria 2015.

“Esa corrida me hizo descubrir nuevos rincones dentro de mi ser que me han ayudado a ser mejor torero y mejor persona”, confiesa Alejandro Talavante. El extremeño se mostró feliz de torear en Almería este año: “Para los toreros es muy agradable. La plaza de toros de Almería te invita a torear: el ambiente, la gente, el clima. Es un público atento, que no desconecta durante la lidia y que vive la feria taurina siempre con gran respeto hacia los toreros”.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde almeriense, también tomó la palabra. “En este Ayuntamiento estamos orgullosos de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como seña de identidad cultural colectiva y elemento imprescindible en la celebración anual de la Feria de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar”, señaló Fernández-Pacheco, que prosiguió: “la Feria de Almería no se entiende sin sus tardes de toros en nuestra plaza centenaria y por eso, un año más, el Ayuntamiento cumple con su papel institucional de un modo sereno, templado, y firme”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando