GUADALAJARA

Presentada la Corrida Alcarreña

El festejo descorchará la Feria de La Antigua, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre y constará de tres corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores
Redacción APLAUSOS
jueves 25 de agosto de 2016

López Bayo, Sánchez Vara y Curro de la Casa serán los protagonistas de la corrida de toros mixta alcarreña con la que se abrirá la Feria Taurina de la Antigua 2016. El festejo tendrá lugar el jueves 15 de septiembre y en él se lidiarán toros de la ganadería de Samuel Flores.

La presentación del espectáculo ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara. Al acto han asistido el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, el representante de la empresa gestora de la plaza de toros, Álvaro Polo, y los tres matadores alcarreños.

El matador Sánchez Vara ha señalado que “el que cuente con tres matadores de Guadalajara es un revulsivo para la ciudad”, y ha invitado a los aficionados a que asistan porque “no se van a arrepentir”. López Bayo ha manifestado que será una corrida de repercusión al ser retransmitida por Televisión Castilla-La Mancha y que “supone un aliciente diferente para la gente de la provincia”. Y por último, Curro de la Casa ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara por potenciar la tauromaquia. “El día 15 será un día grande para Guadalajara”, ha señalado.

Jaime Carnicero ha destacado la importante apuesta que va a realizar el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Coso de las Cruces, para dar protagonismo en la feria a los toreros de la tierra. Ha subrayado la defensa del Ayuntamiento de la tradición taurina y ha recordado que la provincia es la que más festejos taurinos celebra en España. La capital, por su parte, está declarada como “Ciudad Taurina”, por acuerdo plenario que data de 2005.

El representante de la empresa gestora de la plaza se ha referido a los encierros, que han intentado potenciarse recurriendo a una ganadería “torista”. En relación a la corrida, Álvaro Polo ha manifestado que para Guadalajara “es un lujo poder presumir de toreros y de que éstos tengan nivel para participar en una feria de segunda sin desmerecer en absoluto los carteles”.

HOMENAJE Y TOROS PARA ‘PEQUES’

En esta Feria también se rendirá un sencillo homenaje al ganadero Pedro Sopeña. El Ayuntamiento de Guadalajara y Coso de las Cruces instalarán un placa en el acceso de los corrales el 15 de septiembre a las 13 horas y, por la tarde, durante el festejo, se tendrá un detalle con su hija.

Por otro lado, y para difundir la tradición taurina entre los más pequeños, Coso de las Cruces ha incluido en el programa de ferias una actividad denominada “Tauromaquia para peques” que se desarrollará en la Plaza de Santo Domingo.

Álvaro Polo ha anunciado que la temporada taurina se prolongará hasta el 12 de octubre, fecha en la que se celebrará otro festejo, cuyos detalles todavía no han sido desvelados.

EL RESTO DE LA FERIA

La Feria Taurina de La Antigua se completará con los siguientes carteles: el viernes 16 de septiembre, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño lidiarán toros de Torrehandilla; el sábado 17 los toros serán de la ganadería de Antonio Bañuelos y la terna estará conformada por Paquirri, El Fandi y Joselito Adame, quien fue triunfador de la Feria de 2015; y el cierre lo pondrá la tradicional corrida de rejones el domingo 18 de septiembre, con toros de la ganadería de Luis Terrón y Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens como protagonistas.

Los abonos pueden adquirirse en la plaza de toros hasta el 6 de septiembre. El ritmo de venta es muy safistactorio; de hecho, a fecha de hoy se han vendido un 30% más que en 2015, lo que demuestra la buena acogida que están teniendo los carteles.

La venta de entradas sueltas comenzará el 7 de septiembre.

El horario de las taquillas es de lunes a viernes de 10 a 14 horas en agosto, y en septiembre, de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando