LISBOA

Encastados y bravos murteiras en Campo Pequeno

Luis Rouxinol, cumbre, conquista el Trofeo a la Mejor Lidia mientras que José María Bettencourt se alza con el premio a la Mejor Pega
Andrade Guerra
viernes 26 de agosto de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La edición 52 de la Corrida RTP (retransmitida en abierto) quedó marcada por un acontecimiento: a la arena de Campo Pequeno salió un extraordinario encierro de Murteira Grave –toros de inmejorable presentación, con movilidad y bravura-. Un completo festival de casta y codicia, destacando el tercero, el animal más bravo en lo que va de temporada en Lisboa, una auténtica máquina de embestir que quedó inexplicablemente sin premio. El ganadero Joaquín Grave dio la vuelta al ruedo en el quinto, ejemplar con calidad pero sin la misma clase.

En la parte ecuestre, Luis Rouxinol reivindicó, en ambos toros, su condición de figura mezclando madurez, entrega, eficacia y, sobre todo, mucha verdad en la ejecución de las suertes. Demostró que mantiene íntegra su ambición y las virtudes que le han llevado a la primera fila. Frente al segundo, diseñó una lidia de cercanías, gustándose en la brega y clavando con ajuste. Los momentos más importantes llegaron en el quinto, frente al cual desarrolló una faena vibrante, sin fisuras, que impactó en los tendidos y le permitió redondear una actuación cumbre, justamente premiada con el Trofeo a la Mejor Lidia.

Antonio Ribeiro Telles derrochó una vez más su sabiduría, toreando magistralmente al toro que rompió plaza, donde se apreciaron suertes de nota alta, con total respeto por su estilo clásico, sin concesiones a la galería. Dio una lección en el cuarto, que lidió con armonía y elegancia, rematando los lances con máxima pureza y emoción.

Marcos Bastinhas dejó patente sus ganas de triunfo. Se enfrentó con valor a las espectaculares embestidas del tercero, rubricando suertes de poder a poder, aunque sin aprovechar totalmente la bravura de su oponente. Anduvo empeñoso con el que cerró plaza, colocando algunas banderillas con acierto y un par a dos manos.

Los forcados Amadores de Santarem y del Aposento de Moita contribuyeron de forma exitosa al consumar las pegas de cara ante toros serios y poderosos. El Premio a la Mejor Pega fue conquistado por José María Bettencourt, cabo del grupo de Moita.

Lisboa (Portugal), jueves 25 de agosto de 2016. Toros de Murteira Grave, de imponente trapío, encastados y bravos en general. El ganadero saludó desde los medios en el cuarto y dio la vuelta al ruedo en el quinto. Antonio Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; Luis Rouxinol, vuelta y vuelta con saludos en los medios; Marcos Bastinhas, vuelta y vuelta. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando