FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Castella y Paco Ureña, puerta grande en Almería

El francés desoreja a su primero mientras que el murciano pasea un trofeo de cada toro de su lote
Carlos Crivell
viernes 26 de agosto de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARTA VERDUGO

Fotos: MARTA VERDUGO

Sebastián Castella le cortó las dos orejas al primero de la tarde, un toro bajo que tomó apenas un picotazo en varas. Buenos lo lances de salida a la verónica y apretadas las chicuelinas del quite. Muy bueno el toro en la muleta y faena muy ligada del torero francés, más por la derecha que por la izquierda, por donde cuajó una tanda muy templada. Un final de faena por bernadinas y una estocada baja le valió el doble premio. El cuarto pareció lesionado y punteaba mucho los engaños. Frente a él anduvo Sebastián Castella toreando con suavidad al natural a un toro noble pero que se defendía. En el epílogo en terrenos del toro se dejó llegar mucho los pitones del toro. Dos pinchazos previos a una estocada y ovación para el diestro galo.

Bien hecho el segundo, se empleó con bravura en un segundo puyazo. Se lastimó en una caída al comienzo de la faena, pero aun así desarrolló nobleza ante un Miguel Ángel Perera enorme en el toreo a la verónica. Buena faena de extremeño, sobre todo en dos tandas de naturales perfectas. Arrimón final dentro de una faena larga rematada de estocada caída y un golpe de descabello. Frente al quinto, un toro de medio recorrido y que embistió con la cara altaaplicó mucho temple Perera en una faena nada fácil por las condiciones de su oponente. Mejor en las tandas por abajo sobre la mano derecha. Mató de una estocada y se le pidió la oreja por mayoría que el palco no concedió.

El tercero fue un toro más exigente porque echó la cara arriba. Paco Ureña no le cogió el ritmo al principio y hubo algunos enganchones. Estuvo valiente en cercanías y más templado en el tramo final de una faena rematada por manoletinas. Dejó una estocada baja y paseó una oreja. El sexto fue devuelto por inválido, lidiándose en su lugar un sobrero de la misma ganadería que resultó noble pero de pocas fuerzas. Ureña basó su faena sobre la diestra en tres series buenas, toreando con gusto y otra tanda al natural un tanto desigual. Tras una estocada atravesada le arrancó una oreja que le valió la puerta grande.

Almería, viernes 26 de agosto de 2016. Toros de Núñez de Tarifa, el sexto jugado como sobrero. Corrida noble, blanda y muy justa de raza. Los de mejor juego, primero, segundo y el sexto bis. Sebastián Castella, dos orejas y ovación con saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras leve petición y aviso y ovación con saludos tras aviso y petición; Paco Ureña, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando