CORRIDAS GENERALES

Garrido se consagra en Bilbao

El extremeño, en su segunda comparecencia en el abono, le corta las dos orejas a un bravo y excelente sobrero de Fuente Ymbro y abre la puerta grande
Íñigo Crespo
sábado 27 de agosto de 2016

Castella y Miguel Ángel Perera, que saludaron una ovación, pusieron actitud frente a una corrida noble pero baja de raza.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Pegajoso, el toro de la feria

Fotos: ARJONA

José Garrido cuajó una faena profunda y en la que sobresalió la clase de su mano izquierda frente al sexto. El torero de Badajoz puso de manifiesto su sangre caliente y cabeza fría para sobreponerse a una tarde grisácea en lo artístico y en la que tuvo la entereza de aprovechar el momento y tener ese golpe cantado que siempre tuvieron los grandes. Dos orejas, puerta grande y la consagración como torero.

Inteligente José Garrido frente al sexto, un sobrero de Fuente Ymbro que tuvo movilidad y más fondo que el resto del encierro. Faena en los medios del extremeño que se fajó con el buen toro y lo toreó con hondura y empaque. Firme el extremeño que le cuajó dos series extraordinarias al natural. Determinación, temple y labor compacta con el toro yendo a más. Entrega total de Garrido que tras torear largo y por abajo, concluyó con una serie de muletazos en redondo, rodilla en tierra. Dimensión importante, toreo de seda, profundidad y carácter ante un toro bravo y ovacionado en el arrastre. Buena estocada. Dos orejas y puerta grande de ley.

El que hizo tercero fue un toro noble y con fijeza aunque de escaso fondo. Sólido y macizo, José Garrido -que brindó su faena al maestro Niño de la Capea, presente en los tendidos- lo manejó con suficiencia para apretarle en el tramo final a base de un valiente toreo de cercanías. Pisó el extremeño el terreno del toro con una soberbia determinación. Un pinchazo hondo y un golpe de descabello antes de saludar una ovación.

ACTITUD DE CASTELLA Y PERERA

Serio el primer toro de Fuente Ymbro, resultó un animal con nobleza y buena condición al que Sebastián Castella le cuajó una faena más pulcra que intensa. Lo manejó con suavidad el galo pero sin brillo en una faena en la que instrumentó muchos muletazos en el centro del ruedo pero sin que prendiese nunca la llama emotiva. Discreto resultó el cuarto capítulo donde se lidió un toro con nobleza pero bajo de raza con el que anduvo plano y sin brillo un Sebastián Castella que también anduvo desdibujado con los aceros finales.

Mucha clase y mucho temple en la embestida sacó el segundo, un toro noble y con pastueña embestida. Dulce embestida, templada por un Miguel Ángel Perera que acertó a torear con reposo y pulso. Buen toreo en redondo dentro de un conjunto muy torero. Mató de una estocada y saludó una ovación. No tuvo opción de triunfo frente al quinto, un toro deslucido y bajo de raza con el que trató de ligar faena con templanza y poniendo fibra pero resultó imposible.

Bilbao, sábado 27 de agosto de 2016. Toros de Fuente Ymbro (6º como sobrero, bravo, de gran juego, ovacionado en el arrastre). Bien presentados en conjunto, nobles y manejables pero bajos de raza. Sebastián Castella, ovación con saludos y pitos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y silencio; José Garrido, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Saludó tras banderillear al primero José Chacón y Curro Javier y Guillermo Barbero en el segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando