FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Cumbre de Talavante con un vegahermosa de vuelta al ruedo en Colmenar Viejo

Obra grande del extremeño, que sobresale al natural y sale a hombros con un entregado López Simón y el mayoral de la ganadería de Jandilla
Íñigo Crespo
lunes 29 de agosto de 2016

Castella tampoco se fue de vacío y paseó un apéndice del cuarto.

GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro manejable, que tuvo movilidad y nobleza pero careció de raza. Faena pulcra de Castella, que compuso series reunidas en el centro con más oficio que brillo. Falló la espada. Silencio tras aviso.

Toro manejable aunque a menos el cuarto, frente al que Castella hilvanó una faena ligada en su primera mitad pero muy fácil y de más apreturas y dominadora en su último tramo, parte en la que pisó los terrenos del animal con suficiencia. Estocada. Oreja tras aviso.

Temple y doma de Alejandro Talavante frente al segundo, que se movió aunque no siempre quiso ir metido en los engaños. El extremeño lo toreó con reposo, precisión y ajuste. Dos pinchazos y estocada. Ovación con saludos.

Gran faena de Talavante al quinto, un sobrero extraordinario de Vegahermosa que tuvo poder y clase. Embestida profunda y faena excelente de hondura, sobresaliendo la despaciosidad de los naturales. Soberbio Talavante: reunido, ligado, vibrante. Puro ritmo, pura pasión. Se pidió el indulto. Obra maestra. Y toro cumbre. Vuelta al ruedo a “Organizador”, número 22, y dos orejones para el extremeño.

Buen toro el tercero, al que López Simón cuajó una faena vibrante e intensa, en la que sobresalieron las tandas sobre la derecha y los pases de pecho a la hombrera contraria. Faena ligada y de buen trazo. Asentado. Estocada y tres descabellos. Oreja.

Otro buen toro el sexto, animal con calidad y entrega. Brilló en el jandilla la nobleza, la fijeza y la codicia. Actitud de López Simón, que apretó el acelerador y redondeó una faena asentada que tuvo mucha continuidad y que llegó a los tendidos por los golpes de emotividad. Estocada y nueva oreja.

Colmenar Viejo (Madrid), lunes 29 de agosto de 2016. Última de la Feria Virgen de los Remedios. Toros de Jandilla y dos (3º y 5º bis) de Vegahermosa. Bien presentados, armónicos de hechuras y de buen juego, sobresaliendo el 3º, el 6º y, sobre todo, el extraordinario 5º bis, un toro bravo y con clase, premiado con con la vuelta al ruedo en el arrastre y para el que llegó a pedírsele el indulto. Salió en lugar del titular, que fue devuelto por flojo a los corrales, y llevaba por nombre “Organizador”, nº 22, negro mulato, de 524 kilos y nacido en enero de 2012. Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas; y López Simón, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos largos. A hombros Talavante, López Simón y el mayoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando