BOROX.- CORRIDA A BENEFICIO DE ASPAYM

De Mora, Bautista y Pinar, siete orejas por una buena causa

Francés y albaceteño salen a hombros al término de un festejo en el que un toro de Jaral de la Mira fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Íñigo Crespo
martes 30 de agosto de 2016

GALERÍA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Inteligente Eugenio de Mora frente al primer toro de Fernando Peña, un animal que nunca quiso ir metido en la muleta y al que el toledano atemperó con una faena de notable firmeza y sobre todo: temple. Aunó esas virtudes con su buena técnica. Y le sumó aplomo. Falló con la espada una faena de mérito. Ovación con saludos.

Muy por encima Eugenio de Mora del áspero cuarto, un toro brusco que no tuvo celo ni clase al que le buscó las vueltas el toledano con la serenidad que aporta el valor. Firmeza de Eugenio de Mora, que sacó partido de un ejemplar complicado. Oreja con petición de la segunda.

Oficio y sabiduría de Juan Bautista con un segundo sin clase al que enjaretó muletazos ligados a base de ganarle la acción en una labor que tuvo soltura y suficiencia. Estocada corta. Oreja.

Embistió mucho y bien el quinto, con el hierro de Jaral de la Mira, un buen toro con el que Juan Bautista cuajó una faena radiante, compacta y ligada. Labor intensa y cosida, destacando la expresión por el lado izquierdo. Estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro, de nombre “Trillero”.

Capacidad de Rubén Pinar frente al tercero, toro de Jaral de la Mira que se movió descompuesto y al que el albaceteño metió en cintura con asiento y aplomo. Muy sólida la faena en la que se apretó con el animal. Media estocada antes de dos descabellos. Oreja.

Buen toro el sexto, al que Rubén Pinar toreó con pulso y buen trazo en una faena donde disfrutó el de Tobarra. Labor abundante de Pinar, que mantuvo siempre al toro en su mano y lo exprimió con entrega. Estocada.

Borox (Toledo), martes 30 de agosto de 2016. Corrida a beneficio de ASPAYM. Toros de Fernando Peña y dos (3º y 5º) de Jaral de la Mira. Todos de la misma casa ganadera. Correctos de presencia y de juego desigual. Los de mejor condición: el bravo 5º -“Trillero”, premiado con la vuelta al ruedo- y el 6º. Manejables 2º y 3º. Complicado el 4º. Aplomado el 1º. Eugenio de Mora, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Juan Bautista, oreja y dos orejas; y Rubén Pinar, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando