VILLASECA DE LA SAGRA.- ALFARERO DE ORO

Vuelta de Manolo Vanegas y cornada a Rafael González

Exigente novillada de Flor de Jara, con cuatro ejemplares de buen juego, con carácter e interesante conducta
Íñigo Crespo
miércoles 07 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DE RAFAEL GONZÁLEZ

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Abrió plaza un novillo manso y que se movió sin clase. Manolo Vanegas cumplió con oficio, exprimiendo al animal con facilidad pero sin brillo. Encastado el cuarto, novillo con movilidad que no regaló nada pero que embistió con duración y poder. Bravo. Esfuerzo de Manolo Vanegas, que puso determinación y firmeza en una faena con altibajos y en la que hubo entrega del novillero. Labor larga y comprometida. Estocada. Tardó en caer el animal. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Bueno el segundo, animal con clase y ritmo, de suave embestida. Ángel Sánchez derrochó buen concepto dentro de un trasteo desigual en el que no siempre logró compactar los buenos muletazos sueltos que instrumentó. Estocada. Ovación en el arrastre para el novillo. Y ovación con saludos tras aviso para el novillero. El quinto recibió un fuerte castigo en varas por su celo al peto. Llegó a la muleta con nobleza pero sin fondo. Cumplió con diligencia Ángel Sánchez que fue silenciado.

Deslucido el tercer novillo, que se rajó pronto y no se empleó. Se fajó Rafael González en una labor tesonera que no tuvo brillantez a pesar de su empeño. Fue silenciado. Cerró plaza un utrero fuerte y exigente, que transmitió a la gente por su poder y por no regalar nada. González lo entendió bien e hizo el esfuerzo. Se lo llevó a los medios y, sin mucho brillo, sí instrumentó una labor valiente. A la hora de matar pinchó, sufriendo una cornada en la cara anterior interna del muslo derecho. Permaneció en el ruedo hasta dar muerte al animal, sangrando por la herida de forma paulatina. Al final, le condujeron en volandas a la enfermería.

Villaseca de la Sagra, miércoles 7 de septiembre de 2016. Novillos de Flor de Jara. Bien presentados, entipados y variados de hechuras. De buen juego y exigentes en distintos grados. El mejor, el 4º, bueno y bravo. Con clase el 2º. Exigente y con transmisión el 6º. Manejable sin fondo el 1º. Los más deslucidos, 3º y 5º. Manolo Vanegas, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Ángel Sánchez, ovación con saludos tras aviso y silencio; Rafael González, silencio y aplausos de camino a la enfermería tras ser herido al matar al sexto. Entrada: Media plaza. Saludaron Fernández Sánchez y Jesús Aguado tras parear al quinto.

PARTE MÉDICO DE RAFAEL GONZÁLEZ: “Herida por asta de toro en tercio medio en cara antero-interna de muslo derecho de unos 18 cm. de trayectoria superior que afecta a vasto interno y parte del recto anterior del cuádriceps. No se detectan lesiones neurológicas ni vasculares severas. Buena movilidad y no alteraciones de pulsos periféricos. Se procede a limpieza de herida y Friedrich de la misma, con reconstrucción parcial interna y colocación de drenaje tipo penrose hasta fémur. Cierre por planos y vendaje compresivo. Se envía a centro hospitalario para administración de tratamiento antibiótico. Firmado: J.A. Martín Capilla”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando