CAMPO PEQUENO

Hermoso y los Moura, más arte que emoción en Lisboa

Gran actuación de los tres rejoneadores, que brillaron con un encierro de Romao Tenorio al que le faltó chispa
Andrade Guerra
viernes 09 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Al undécimo festejo del Abono de Campo Pequeno faltó un punto de emoción para que la noche resultara de triunfo total. Aún así, el público, que abarrotaba los tendidos de la Monumental de Lisboa, salió satisfecho de la plaza, donde se apreciaron muchos momentos de toreo de elevado nivel frente a un encierro colaborador de Romao Tenorio, muy noble pero de poca chispa.

Cerró plaza el toro más codicioso, al que Joao Moura hijo lidió con brillantez, inspiración y seguridad. Ha sido su más completa faena en Lisboa. Se le vió entregado, con las ideas claras y un concepto que atesora las mejores virtudes de la escuela mourista. Impactó en los tendidos, aunque el premio final de una vuelta fue claramente escaso. En el tercero dio igualmente muestras del gran momento que atraviesa.

El maestro Joao Moura volvió a conquistar los aficionados de la capital frente al toro que rompió plaza. Supo elegir los terrenos más adecuados para consumar suertes de nota alta, rememorando la frescura de sus mejores tiempos y utilizando las monturas como si fueran capotes. Citó de largo para luego acortar distancias y clavar con acierto, levantando los espectadores de sus asientos. El quinto, un manso que no transmitía, le hizo alargar la faena sin repetir el triunfo.

Hermoso de Mendoza se encuentra en Campo Pequeno como si estuviera en su casa, es ahora mismo el ídolo número uno de esta plaza. Por su parte, Pablo sigue alimentando este idilio al rubricar actuaciones que a veces rozan la perfección, como ocurrió ante el quinto. Toreó gustandose, diseñando clasicamente las suertes y triunfó, pero sin apoteosis porque faltó emoción. Con el segundo, desarrolló una labor de calidad y madurez.

Los forcados amadores de Tomar, del Aposento de Chamusca y de Portalegre ejecutaron valientes pegas de cara.

Lisboa (Portugal). Jueves, 8 de septiembre de 2016. Toros de Francisco Romao Tenorio, muy bien presentados, manejables pero con poca chispa. El ganadero dio vuelta al ruedo. Joao Moura, vuelta y vuelta; Pablo Hermoso de Mendoza, vuelta y vuelta; Joao Moura hijo, vuelta y vuelta. Entrada: Lleno

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando