ESPECIAL FERIA DE LA VENDIMIA DE NIMES

Sebastián Castella: “Es el reto más fuerte de mi carrera”

Íñigo Crespo
viernes 09 de septiembre de 2016

Claro, directo, diferente. El mensaje de Sebastián Castella tiene calado y personalidad. No es torero de esconderse y lo demuestra. No pone paños calientes cuando analiza su temporada ni cuando revela la trascendencia personal y profesional que tiene para él la tarde del próximo sábado cuando se ponga delante de seis toros de Adolfo Martín como único espada en Nimes. Punto y aparte. Una ganadería, dice, que desgasta antes y durante. Dura, exigente pero que le abre una puerta, admite, a lograr esa parte de su tauromaquia en la que se encuentra profundizando en los últimos tiempos: reducir la velocidad de embestida a los toros. Intimista por principios, Castella asume el compromiso de quien sabe que se juega mucho. Todo. Más que una tarde en solitario.

ESPECIAL FERIA DE LA VENDIMIA DE NIMES

THOMAS JOUBERT, ante su confirmación de alternativa: “Creo mucho en mí”

LUIS DAVID ADAME, ante su alternativa: “Es el sueño de toda mi vida”

ADOLFO MARTÍN: Una cita con la historia

SIMÓN CASAS: “Nimes es el escenario de mi vida”

LA PREVIA: Hablan López Simón, Juan Bautista, David Mora, Andy Younes y Frederic Pastor

HISTORIA: Manuel Caballero, un cuarto de siglo de matador

– “Es una tarde muy especial. No por tener delante seis toros sino por ser seis animales de una ganadería como Adolfo Martín. Tan fácil de decirlo y tan difícil de hacerlo”

– “Nadie me obliga hacer esto. He apostado por una divisa de corte torista que antes de empezar ya sé que no me va a poner las cosas fáciles, porque incluso el que embiste de Adolfo, no te regala nada”

– “A mi temporada le está faltando regularidad en el triunfo. Es un año en el que se juntan muchas cosas pero sobre todo dos muy importantes: el juego de los toros y la espada”

– “Mi meta es torear reduciendo la velocidad de la embestida del toro porque ahí donde se encuentra lo más sublime del toreo y del sentimiento”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2033

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2033 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2033 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando