ALFARERO DE ORO

El palco niega los esfuerzos de Salguero y Juan de Castilla en Villaseca

Ambos dan una vuelta al ruedo con la seria y exigente novillada de Ibán; Alejandro Fermín sufre una luxación del hombro izquierdo
Íñigo Crespo
sábado 10 de septiembre de 2016

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Amplio y con arboladura el primer novillo de Baltasar Ibán, que se movió mucho aunque sin uniformidad en la embestida. Ejemplar manejable que se prestó con la cara alta. Dispuesto Tulio Salguero que cuajó una faena limpia y con oficio, en la que destacó la suficiencia y la facilidad. Fue volteado sin consecuencias cuando citaba para un quite con el capote a la espalda. Cobró una estocada tendida precedida de un pinchazo y dio la vuelta al ruedo. Encastado y exigente el cuarto, novillo nada fácil que se movió sin entrega pero con poder. Cumplió Tulio Salguero en una faena de mucho tesón y disposición carente de brillo pero con oficio. Ovación para el animal y silencio para el extremeño. Tulio Salguero cumplió frente al manejable sexto, que estoqueó por Alejandro Fermín y que se movió sin criterio. Faena de buenos muletazos en una labor con criterio, toreando con serenidad. Estocada y de nuevo el palco que niega el trofeo, saldándose su actuación con un silencio tras petición.

El segundo tuvo entidad en sus hechuras y clase en su embestida. Se movió y descolgó por abajo, embistiendo con hondura y entrega. Buen novillo. El salmantino Alejandro Fermín firmó una labor desigual que tuvo sus mejores momentos por la mano izquierda que fue por donde acertó a llevar conducida y sometida la embestida de su oponente. Buen concepto. Marró con el acero. Se ovacionó al animal en el arrastre. Y ovación para el novillero mientras pasó a la enfermería por recibir un golpe en el hombro izquierdo al entrar a matar. Sufre una luxación de la articulación que que le impide continuar la lidia.

Anduvo fácil Juan de Castilla frente al tercero, que fue un animal manejable al que le faltó clase pero tuvo siempre la virtud de atender a los toques y dejar estar. El colombiano estuvo firme en una faena de novillero tenaz y técnico. Faltó fibra en una conjunto de notable suficiencia. Pinchazo, estocada y dos golpes de descabello para acabar con la vida del animal. Valiente anduvo Juan de Castilla frente a un quinto que tuvo más transmisión y más poder que clase. Novillo amplio que se movió y exigió hacer el esfuerzo que realizó el colombiano que dio la cara en una faena de gran entrega, corazón y carácter. Labor de ida y vuelta, de mucho mérito. Estocada desprendida. Se pidió con fuerza un trofeo que el palco negó y dio la vuelta al ruedo. Ovación para el animal.

Villaseca de la Sagra (Toledo), sábado 10 de septiembre de 2016. 3ª del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, serios, con mucha plaza, de variado juego, bueno el 2º exigentes el resto con más poder que clase.. Tulio Salguero, vuelta al ruedo tras aviso, silencio, silencio tras petición en el que lidió por Fermín; Alejandro Fermín, ovación con saludos en el único que estoqueó; Juan de Castilla, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza. Antes del festejo se tributó un emotivo homenaje a Víctor Barrio. Con la presencia de la herman del diestro fallecido, se descubrió una placa en el patio de caballos e intervinieron el alcalde Jesús Hijosa y un familiar de Barrio, que agradeció el cariño y los buenos recuerdos que siempre le profesó la Feria del Alfarero de Oro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando