FERIA DE NTRA. SRA. DE SAN LORENZO

El Juli y David Mora, en una tarde gris en Valladolid

Toros de El Pilar para El Juli, Talavante y David Mora
Manuel Illana
sábado 10 de septiembre de 2016

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

El Juli y David Mora cortaron las únicas orejas en una tarde marcada por el poco juego de los toros. El Pilar lidió un encierro bien presentados pero al que le faltó fuerzas y raza.

El Juli paseó la primera oreja de la tarde al que abrió plaza, un toro de El Pilar que nunca se entregó. El madrileño estuvo afanoso y demostró su gran conocimiento de la tauromaquia. Gran quite por chicuelinas con el compás abierto y manos muy bajas. Con la muleta destacó sobre todo toreando al natural. El cuarto fue un toro con muy poca fuerza con el que nada pudo hacer El Juli. Lo intentó en una faena sin brillo. Tampoco anduvo fino con los aceros.

La otra oreja del festejo la cortó David Mora del tercero. Avisó el madrileño con un ajustado quite por chicuelinas. Después lo toreó a gran nivel con la mano derecha. Muletazos largos, profundos y con mucha verdad. El otro pitón no fue lo mismo. Mató de una sensacional estocada que no necesitó la puntilla. Oreja con mucha fuerza. No pudo redondear la tarde en el sexto ante un toro manso en una faena que brindó a El Juli.

Lote imposible para Talavante. El segundo de la tarde fue devuelto por su poca fuerza. En su lugar salió un sobrero de El Pilar con igual o menos fortaleza. El animal perdía las manos constantemente. El palco no lo devolvió y Talavante no pudo más que abreviar. Bronca par el palco y pitos para el toro. Talavante estuvo por encima de un desrazado quinto de la tarde. El de El Pilar no se empleó en ningún momento. Talavante lo intentó por los dos pitones, dejando buenos muletazos sueltos, sobre todo al natural en los medios de la plaza. Esfuerzo en vano que reconoció el público pucelano con una ovación.

Valladolid, sábado 10 de septiembre de 2016. 4ª de Feria. Toros de El Pilar (2º, lidiado como sobrero), bien presentados pero sin raza ni fuerza. El Juli, oreja y silencio; Alejandro Talavante, silencio y ovación con saludos; David Mora, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando