FERIA DE SEPTIEMBRE

El Fandi y López Simón, a hombros en Murcia

Granadino y madrileño desorejan cada uno a un toro y abandonan en volandas el coso de la Condomina
Guillermo Lorente
martes 13 de septiembre de 2016

José María Manzanares también tocó pelo.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

El Fandi saludó una ovación tras pasaportar al primero de la tarde al que recibió con un variado saludo con el capote. El remiendo de Victoriano del Río resultó bravo y ante él, el granadino dejó una faena de buenas formas en la que destacó un inicio de rodillas en en los medios de gran mérito. Molestó mucho el viento en una faena bien resuelta y emborronada con los fallos por el descabello.

Muy buen toro, con gran fondo, el cuarto. Brilló en banderillas El Fandi, que ejecutó a continuación una faena importante y de mucho fondo en su primera mitad, sobresaliendo en dos series con la mano izquierda de largo y profundo trazo. La segunda parte fue más efectista y de calado en el tendido. Mató bien y paseó las dos orejas de su oponente.

El que hizo segundo fue un toro justo de presencia pero con un buen fondo, de mucha humillación y gran entrega, sobre todo, por el pitón derecho ya que por el izquierdo al toro le faltaron finales e hizo amago de rajarse. El alicantino basó su faena sobre la mano derecha en series de gran profundidad, empujando al toro hasta el final y acompasando la figura. La estocada fue el colofón a una actuación premiada con una oreja.

El quinto fue un toro con ciertas complicaciones, que se descomponía sin ir sometido y al que Manzanares le hizo una faena de buena técnica, de más fondo que brillo y en la que tapó mucho los defectos del toro. Estuvo muy por encima el alicantino, que falló con el descabello tras la estocada. Al final, ovación.

López Simón fue silenciado frente al primero de su lote, un toro manso y que desarrolló mal estilo en la muleta. El madrileño anduvo voluntarioso y solvente dentro de un conjunto que no tuvo brillantez debido a las condiciones del animal.

Toro de gran clase y fondo el sexto, si bien hizo amago de rajarse. Faena maciza de López Simón, con series ligadas y cadenciosas. Torero a gran nivel, con frescura y abandono por momentos, también con imaginación en la cara de su oponente. Estocada recibiendo y muerte de toro bravo. Dos orejas.

Murcia, martes 13 de septiembre de 2016. Toros de García Jiménez y Victoriano del Río (1º). Corrida de justa presencia y de juego variado. Destacaron 1º, 4º y 6º. El Fandi, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso; José María Manzanares, oreja y ovación tras aviso; López Simón, silencio y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando