Pleno triunfal en Pozoblanco

Ponce, Mora y López Simón aprovechan el mejor toro de sus respectivos lotes de Albarreal y abren la puerta grande
Fidel Arroyo
sábado 24 de septiembre de 2016

FOTOS DE JUAN GUARDEÑO DEL FESTEJO

Fotos: JUAN GUARDEÑO

Bien Enrique Ponce con su primero, un toro bien presentado y noble, pero muy medido de fuerza. Destacó Ponce llevándolo por el pitón derecho con mucho temple y componiendo exquisitamente la figura, en lo poco que el toro le dejó. Mató de una estocada entera en buen sitio y fue ovacionado. Faena larga del maestro valenciano al cuarto, un toro noble de condición, pero de recorrido corto y con poca transmisión. Todo lo tuvo que poner Ponce, primero con la mano izquierda, donde dejó varios ayudados muy buenos y luego con un amplio repertorio por el pitón derecho, varios circulares invertidos incluidos. Se tiró a matar a ley, cobrando una entera perfecta de ejecución y dos merecidas orejas. La faena la brindó al padre de Antonio Tejero y con el Capote había dejado un buen ramillete de verónicas.

Faena muy firme de David Mora al segundo, muy por encima de las condiciones de su toro, que ya fue muy protestado antes de banderillas. Después con la muleta cada vez que le exigía por abajo doblaba las manos, esto hizo que el diestro se diera un arrimón grande y a media altura consiguió bellos pasajes y el reconocimiento a su entrega. Un pinchazo previo a la entera que dejó le privó de tocar pelo. Por fin saltó al coso de Los Llanos un toro bravo y embistiendo por abajo con raza y transmisión, el quinto, y bien que supo aprovecharlo David Mora. Enorme el comienzo de faena por el pitón derecho, con tres series de muletazos por debajo de la pala del pitón. Luego con la izquierda bajó algo la intensidad, volviendo rápidamente a la derecha. Por ahí consiguió poner la plaza en pie, aguantando algún parón y demostrando que atraviesa un excelente momento. Estoconazo perfecto de ejecución y el presidente sacó los dos pañuelos a la vez.

Notable faena de López Simón con el hasta ese momento mejor toro del encierro. Faena de toreo desmayado y temple absoluto. Comenzó por estatuarios en el tercio, luego se fue a los medios y aprovechando el buen viaje del toro, lo cuajó por ambos pitones. Remató con una serie con ambas rodillas en tierra y mató de una estocada entera. Muy parado resultó el sexto, con el que López Simón sólo dejó unas cuántas pinceladas de su concepto. Mató de estocada entera.

Pozoblanco (Córdoba), sábado 24 de septiembre de 2016. 1ª de feria. Toros de Albarreal, bien presentados, nobles, faltos de fuerza salvo el bravo 5º y el buen 3º. Enrique Ponce, ovación con saludos y dos orejas tras aviso; David Mora, ovación con saludos y dos orejas; López Simón, dos orejas tras aviso y ovación con saludos tras leve petición. Entrada: más de dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando