FERIA DE SAN MIGUEL

Castella roza la Puerta del Príncipe y Manzanares se reencuentra con Sevilla

El diestro francés entra en Sevilla al cortar dos orejas del primero de la tarde tras una templadísima faena
Víctor García-Rayo
domingo 25 de septiembre de 2016

Gran faena de dos orejas del alicantino al segundo de su lote que el palco deja en un trofeo. Dos excelentes toros de Olga Jiménez -primero y quinto- y un segundo bueno. López Simón saluda una ovación con el lote de menos opciones.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Sebastián Castella le cortó las dos orejas al primero de la tarde, un excelente toro de Olga Jiménez que desarrolló mucha nobleza y calidad en su embestida. El francés, en una clara declaración de intenciones, se fue a portagayola para recibir a su oponente. Templadísimo el recibo a la verónica, se lució también en un delicioso quite por cordobinas. Faena muy suave por ambas manos, todo lo que hizo fue por abajo, cargando la suerte y muy torero. Una nueva dimensión del francés. Muy roto. Por fin entró Sebastián Castella en Sevilla. El toro, de no haberse rajado al final de la faena, se le hubiera premiado con la vuelta al ruedo. Coronó la obra de una muy buena estocada aunque un punto trasera.

El cuarto, cinqueño, serio, fue un animal exigente y al que era complicado poderle. De mucho brío el toro. La faena de Sebastián Castella no tuve la redondez de la anterior. No siempre surgieron limpios los muletazos ante un animal que punteó los engaños. Bajó la calidad de la faena al natural. Empujó la afición al torero de Beziers que se quedó sin la Puerta del Príncipe tras pinchar en dos ocasiones.

MANZANARES SE REENCUENTRA CON LA MAESTRANZA

José María Manzanares cuajó un verdadero faenón frente al quinto, otro gran toro de Olga Jiménez. Fijeza, obediencia y compromiso con la bravura del toro. Saludaron en banderillas Suso y Luis Blázquez al que Castella le hizo un quite de riesgo cuando el valenciano trataba de ganar el burladero. A partir de ahí, una faena torerísima cimentada en la capacidad que tiene el alicantino para interpretar los tiempos. Soberanía dentro de un conjunto de gran belleza y estética que convenció a propios y extraños. Dos cambios de mano sencillamente monumentales. Templado y por abajo toreó Manzanares ante un animal importante. Mantuvo un alto nivel la actuación de Manzanares que tenía las dos orejas cortadas. Lo mató en la suerte de recibir, pinchazo en la primera ocasión y cobrando una estocada en la segunda. Se le pidió con fuerza las dos orejas que el palco dejó en una.

No se entendió ni se acopló José María Manzanares con el segundo, un buen toro que se dejó aunque un punto soso y con tendencia a gazapear. Labor de altibajos del alicantino que tampoco anduvo acertado con los aceros.

El remiendo de Fernando Sampedro no terminó de romper del todo. Largo trabajo de López Simón, con altibajos, en un conjunto que no llegó a alcanzar cotas brillantes pero sí hubo pasajes estimables. Mató, eso sí, de buen estocada y saludó una ovación. Deslucido resultó el último capítulo de la tarde. El de García Jiménez fue el garbanzo negro de la corrida: manso y bajo de raza, no quiso embestir y cuando sintió algún tipo de castigo, huyó. López Simón hizo todo lo posible por hilvanar faena pero el madrileño no tuvo ninguna opción de lucimiento.

Sevilla, domingo 25 de septiembre de 2016. Toros de Olga Jiménez (1º, excelente, de gran nobleza y calidad; y 2º, bueno aunque algo soso; y 5º, extraordinario, de mucha fijeza y calidad), Fernando Sampedro (3º, manejable, sin romper; y 4º, exigente) y García Jiménez (6º, deslucido, manso). Sebastián Castella, dos orejas y ovación con saludos; José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda; López Simón, ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno. Saludaron tras banderillear al cuarto José Chacón y Vicente Herrera y en el quinto Suso y Luis Blázquez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando