FESTEJO DE TEMPORADA

Tarde plomiza en Las Ventas

Firmeza de la terna, percance de Pinar y corrida de cuatro hierros distintos pero idéntico nulo juego
Íñigo Crespo
domingo 25 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

PARTE FACULTATIVO DE RUBÉN PINAR

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Y dice que el pescado es caro”

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Abrió plaza un toro estrecho que fue protestado por su poco remate y que se tapaba por sus astifinas defensas. Animal brusco y sin clase frente al que hizo un esfuerzo el confirmante Sergio Serrano. Firme y con sinceridad en su actitud, extrajo muletazos de buena factura aunque sueltos. Silencio tras aviso.

El sexto, un remiendo de El Risco, fue devuelto por blando, saliendo en su lugar un sobrero de Conde de Cabral, que no tuvo ningún celo y se paró. Deslucido el toro, ante el que Sergio Serrano volvió a mostrarse comprometido y firme. Pinchazo hondo final y un descabello. Silencio.

Agarrado al piso y brusco resultó el segundo, toro de escaso celo y que cuando se movió fue con agria intención y a la defensiva. Firmeza de Rubén Pinar, que templó la brusquedad del animal en una faena sin opciones pero de gran determinación. Silencio.

Complicado el cuarto, que desarrolló genio y peligro, atacando con agresividad en los embroques. Rubén Pinar, muy centrado, cumplió a base de exponer con actitud y compromiso. Fue prendido y volteado cuando por el pitón izquierdo al tratar de dar un pase de pecho el toro se quedó debajo. Le propinó una herida a la altura del gemelo izquierdo y otra en el muslo derecho. No le impidió estoquear al animal y saludar una ovación antes de pasar a la enfermería cruzando el ruedo por su propio pie.

Descompuesto y sin clase el tercero, toro con movilidad que nunca humilló. Quiso mucho Alberto Lamelas, que no renunció a nada en una faena de tesón y oficio en la que puso corazón. Valiente el jienense, que concluyó de una estocada defectuosa. Ovación con saludos tras aviso.

El quinto, remiendo de El Risco, fue devuelto a los corrales por poca fuerza. Salió en su lugar un deslucido sobrero de El Cortijillo con el que anduvo valiente Alberto Lamelas. Animal con movilidad pero sin clase, frente al que el jienense compactó una labor de entrega máxima. Faena de ida y vuelta, de dar la cara. No hubo brillantez en un quehacer de exposición. Estocada caída. Ovación con saludos.

Madrid, domingo 25 de septiembre de 2016. Corrida de temporada. Cuatro toros de Conde de la Maza, un sobrero de El Cortijillo (5º bis), salido tras devolverse por flojo el remiendo titular de El Risco; y otro de Conde de Cabral (6º bis), jugado tras devolverse también por poca fuerza el otro remiendo titular de El Risco. Los del Conde de la Maza, desiguales de presentación, complicados, deslucidos, carentes de clase y de nulo juego. El sobrero de El Cortijillo, serio y deslucidos; y el de Cabral, bien presentado y también deslucido. Rubén Pinar, silencio y ovación con saludos de camino a la enfermería; Alberto Lamelas, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Sergio Serrano, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Alrededor de un tercio.

PARTE FACULTATIVO DE RUBÉN PINAR. “Dos heridas por asta de toro: una en tercio inferior cara posterior del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 15 cm. que contusiona nervio ciático común y arteria y vena poplítea, causando destrozos en músculos isquiotibiales; y otra en tercio inferior cara anterior de pierna izquierda de 10 cm. que afecta a tejido celular subcutáneo. Pronóstico: Grave. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís, con cargo a La Fraternidad. Firmado: Dr. García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando