SETMANA DE BOUS

Las espadas impiden la salida a hombros de Aguado y Cadaval en Algemesí

Ambos cortaron una oreja frente a una novillada de Rehuelga de juego desigual
Redacción APLAUSOS
lunes 26 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATEO DEL FESTEJO

Fotos: MATEO

Pablo Aguado y Alfonso Cadaval han cortado una oreja cada uno en el tercer festejo de la tradicional Setmana de Bous de Algemesí, donde, de no ser por los fallos con los aceros, ambos podrían haber abierto la puerta grande.

El sevillano paseó el trofeo del utrero que abrió plaza, un ejemplar medido de fuerza que embistió despacio pero sin terminar de pasar. Aguado compuso bien y, para terminar de meter al público en la faena, se adornó al final de su labor. Con el tercero logró una faena importante, coronada con molinetes de rodillas que calentaron al personal en las postrimerías de su labor. Pudo haber sido de dos orejas de no haber pinchado hasta en cuatro ocasiones. Con todo, fue obligado a saludar por el público.

Alfonso Cadaval anduvo a buen nivel en sus dos turnos. A pesar de que aún acusa cierta falta de rodaje, va a más tarde a tarde. Lo mejor de su actuación fue la estocada con la que finiquitó a su primero, del que logró el trofeo. Acertó también ante el cuarto, pero en esta ocasión hubo de echar mano del descabello y perdió la posibilidad de volver a tocar pelo.

Se lidió una novillada de Rehuelga que condicionó el resultado del espectáculo pues, aunque bien presentada, con cuajo y buen remate, no humilló y llevó las caras sueltas. Resultaron algo más manejables los dos primeros.

Algemesí (Valencia), lunes 26 de septiembre de 2016. Tercer festejo de la Setmana de Bous. Cuatro novillos de Rehuelga, bien presentados y de juego desigual. Más manejables los dos primeros. Pablo Aguado, oreja y ovación con saludos; y Alfonso Cadaval, oreja y ovación con saludos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando