Simón Casas: “La clave ha sido descubrir que el pliego pedía dinero para invertir en la Fiesta”

El nuevo empresario de Las Ventas, entrevistado por José Luis Benlloch en el programa “Aquí el toreo”, de la 99.9 Valencia Radio
Redacción APLAUSOS
miércoles 28 de septiembre de 2016

Escuche la entrevista a Simón Casas en “Aquí el toreo”

Horas después de que se conociera que Simón Casas era el nuevo empresario de Las Ventas, el programa de radio “Aquí el toreo”, de la 99.9 Valencia Radio, con José Luis Benlloch a la cabeza, entrevistó al productor francés. “He encontrado la recompensa a muchos años de trabajo, lucha y constancia”. Simón Casas explicó que su llegada a Las Ventas no sólo tiene como objetivo potenciar esta plaza como capital mundial del toreo, sino la fiesta de los toros: “Ahí estamos todos en el mismo barco. Debe haber algo que los aficionados nos debemos prohibir porque es una incoherencia, y es hablar sistemáticamente de manera negativa de la Fiesta. No nos extrañemos que desde fuera nos ataquen o vayan menos a los toros cuando desde hace dos siglos que desde dentro estamos criticando una Fiesta en la que no siempre es exacta. Actúo de buena fe desde hace muchos años. Nunca he sido empresario para especular, casi no tengo patrimonio, he invertido y reinvertido por amor a la Fiesta. No soy un sabio y me puedo equivocar, pero con la fuerza de la pasión de nuestro equipo y de los aficionados, debemos dialogar conjuntamente para potenciar Las Ventas como capital mundial del toreo, y así proteger y salvar la Fiesta”.

En cuanto a las armas que ha utilizado para ganar el concurso de manera aplastante, el productor francés habla de las virtudes del pliego en cuanto a la inversión de capital en la Fiesta. “Por eso cuando ofrecemos mucho dinero en comunicación y en mejorar la programación y cuando ofrecemos un descuento del 10% en los abonos de San Isidro y un 20% en otoño, no cabe duda que no es dinero tirado por la ventana, sino inversiones cuyo objetivo es recuperar tres o cuatro mil abonados que se han perdido. El pliego pedía inversión para lograr una productividad. No nos podíamos quedar con esa pérdida de público”. En ese sentido, Simón espera recuperar el dinero invertido con el aumento de abonados. “Si recuperamos 3000 abonos, son 100.000 entradas, a unos 40 euros de promedio, son 4 millones de euros, que es el doble de lo invertido. Mira si es sencillo. Vamos a recuperar los abonados con la mejora de programación, con la publicidad y comunicación, y con los descuentos. El objetivo para 2017 es recuperar el 50% de las entradas perdidas”.

Admite que esa ha sido su estrategia de mercado para adjudicarse una plaza a la que se ha presentado hasta en cuatro ocasiones: “Descubrí que lo que pedía el pliego era dinero para invertir en la Fiesta. Pero no lo dije porque todo el mundo hubiese pensado que que me iba a presentar, y lo que yo quería era que pensasen justamente lo contrario. Ahora, he decidido hablar menos y dedicar mi energía a los actos. No quiero caer en el maldito juego del taurinismo, de hablar a destiempo”.

Madrid se suma a la larga lista de plazas importantes gestionadas por Simón Casas Production, como Valencia, Nimes, Zaragoza, Alicante y Mont de Marsan. El francés aseguró que “tener muchas plazas da poder, pero el poder hay que ponerlo al servicio del arte de la Tauromaquia. No busco el poder. Lo he ganado a fuerza de trabajo y méritos, pero mi meta no es el poder ni el dinero, sino ser artista, productor. Por eso, con las figuras siempre he tenido una relación privilegiada porque ha sido una relación de respeto. Las grandes figuras, desde Paco Ojeda a José Tomás, han hecho en mis plazas algo que no hubieran hecho con los demás, y el motivo ha sido el respeto, saber escuchar a la figura, hablar con ella”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando