FERIA DEL PILAR

Adame, única oreja en la accidentada tarde de Zaragoza

Importante Javier Jiménez, herido como Iván Fandiño y el subalterno Rafael Limón
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de octubre de 2016

Tres toros con opciones de Fuente Ymbro en el tercer festejo del ciclo zaragozano.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Jiménez, cornada de dos trayectorias en el muslo derecho

Limón, cornada en triángulo de Scarpa de dos trayectorias

Fandiño, cornada en el muslo de 15 cms. de extensión

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “El sitio de Zaragoza”

Abrió plaza un toro castaño, de manejable y noble condición aunque justo de fuerza. Perdió las manos en ocasiones, desluciendo la lidia. El animal pedía suavidad en los toques y la labor de Fandiño, correcta, no terminó de despegar. Lo mejor, la estocada con la que finiquitó al astado. Fue ovacionado.

Le costó desplazarse al cuarto, un ejemplar abierto de cara que nunca llegó a entregarse. Fandiño cumplió con decoro, condicionado por las pocas prestaciones del animal. Mató con facilidad.

Fandiño brindó el sexto a la cuadrilla de Javier Jiménez. No acompañó el animal al de Orduña, que llegó a ser prendido sufriendo un varetazo en la cara interna del muslo derecho. La herida, superficial, llegó a abrirle la carne al vizcaíno, que reaparecía del percance sufrido hace ocho días en Úbeda. Tras finiquitar al astado pasó por su propio pie a la enfermería.

Peleó bien en varas el segundo, un ejemplar de buen juego en la muleta. Tras un torero trincherazo en la apertura de faena, Adame ligó series por ambos lados de desigual factura. Una diestra al inicio, bien ligada; otra al natural mediado el trasteo, más despatarrado y poderoso; y una final de buenos derechazos, fueron los pasajes más notables. Concluyó con ajustadas manoletinas antes de dejar una estocada al encuentro que tumbó al animal sin puntilla. Oreja.

Emotivo saludo a la verónica de Adame al quinto. El mexicano se fue a los medios para provocar la embestida. Firme y fácil anduvo después con la muleta, aprovechando la movilidad del de Fuente Ymbro, que se prestó al lucimiento sacando buena casta y buen fondo. Inteligente el mexicano, que derrochó desparpajo y buen oficio. Le hizo guardia la estocada y el premio quedó reducido a una ovación tras dejar otro espadazo refrendado de un certero golpe de descabello. En banderillas resultó herido el subalterno Rafael Limón, que fue sorprendido por el fuenteymbro cuando cortaba la embestida a la salida de un par de banderillas de Fernando Sánchez.

Javier Jiménez resultó herido por el tercero, sufriendo una cornada en la cara interna del muslo derecho, a la altura de la rodilla. El percance llegó al entrar a matar, cuando el sevillano se tiró con rectitud con la intención de amarrar la oreja que tenía casi en la mano. Su faena ante el noble y manejable fuenteymbro fue de menos a más. Tras una primera fase más fría, el de Espartinas fue calentándose hasta terminar metido entre los pitones en una serie postrera de mucho encaje y corazón, con muletazos instrumentados de uno en uno pero pisando terrenos muy comprometidos. Antes también había lucido en muletazos sueltos bien ligados por ambas manos, especialmente de mitad de faena en adelante. Fandiño terminó con el animal de un feo bajonazo.

Zaragoza, lunes 10 de octubre de 2016. Tercera de la Feria del Pilar. Toros de Fuente Ymbro. Desiguales de presentación y juego. Buenos 2º y 5º. Noble y manejable el 3º. De menos opciones 1º y 4º. Deslucido el 6º. Iván Fandiño, ovación con saludos, silencio en el que remató por Jiménez, silencio y ovación de despedida de camino a la enfermería en el que lidió por Jiménez; Joselito Adame, oreja y ovación con saludos tras aviso; y Javier Jiménez, herido. Entrada: Casi media plaza. Saludaron tras parear al primero Iván García y Víctor Manuel Martínez. Hicieron lo propio Lipi y Rafael Limón con el tercero.

PARTE FACULTATIVO DE JAVIER JIMÉNEZ. “Herida por asta de toro con orificio de entrada de 4 cms., a nivel del tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias; una ascendente de 12 cms. que produce desgarros en el músculo vasto interno, y otra externa, de 10 cms. que produce destrozos en los músculos vasto interno y vasto externo que llega hasta la cara externa del muslo sin llegar a perforar la piel, de pronóstico grave que SÍ le impiden continuar la lidia. Se traslada a hospital “Quirón” de Zaragoza”.

PARTE FACULTATIVO DE RAFAEL LIMÓN.- “Herida por asta de toro a nivel de triángulo de Scarpa, del muslo derecho, con orificio de entrada de 12 cms. y dos trayectorias: una ascendente que llega hasta la espina del pubis y otra descendente que afecta al adductor mediano, de pronóstico menos grave que SÍ le impiden continuar la lidia. Se traslada al Hospital Quirón de Zaragoza”.

PARTE FACULTATIVO DE IVÁN FANDIÑO. “Herida por asta de toro a nivel de la cara antero-interna del tercio superior del muslo derecho con orificio de entrada de 15 cm. de extensión y trayectoria descendente e interna que afecta al músculo adductor mediano, contundiendo el paquete vascular de pronóstico grave que SÍ le impiden continuar la lidia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando