FERIA DEL PILAR

Nuevo impacto de Andy Younes, a hombros en Zaragoza

Trofeo para el mexicano Valadez y ovación para el sevillano Serna
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de octubre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Leo Valadez fue silenciado tras pasaportar al primero, un novillo manejable pero sin transmisión ni empuje. El mexicano anduvo tesonero frente a un animal deslucido, parado y que no le dio ninguna opción.

Leo y Andy rivalizaron en el tercio de quites del cuarto, echándose uno el capote a la espalda y replicando el otro con vistosas lopecinas. Valadez, que brindó a su cuadrilla, se extendió en una labor bien resuelta técnicamente y plena de entrega frente a un novillo noble y manejable pero falto de clase. Arriesgó entre pitones en los compases finales, empleó toreros recursos y remató con una estocada antes de ser recompensado con una oreja.

Deslucido y falto de raza resultó el segundo, que incluso llegó a echarse en los comienzos de la faena de muleta del francés Andy Younes, que anduvo por encima de la descastada condición de su oponente. Un certero espadazo animó la petición de trofeo por parte del público, pero todo quedó en una vuelta al ruedo.

De espaldas y a portagayola en el centro del ruedo recibió Younes al quinto. Derribó en varas el utrero y el francés brindó al público una labor bien cosida, plena de variedad y buen toreo. Sobre la base de la firmeza cimentó un trasteo de enorme conexión con los tendidos. El utrero de El Cahoso, el mejor del envío, se prestó al lucimiento del joven diestro galo, que paseó las dos orejas y se aseguró al salida a hombros.

Rafa Serna debutó en Zaragoza con un novillo venido a menos. El sevillano dejó constancia de su buen concepto, manejando los engaños con temple y gusto. Sin embargo, el utrero tardeó en sus embestidas y hubo de recurrir al arrimón para tratar de calentar al respetable. Dejó una estocada defectuosa al primer encuentro y fue silenciado.

Cerró plaza un ejemplar deslucido que imposibilitó cualquier atisbo de triunfo del sevillano Serna. El espada hispalense puso todo de su parte, pero el éxito era todo una quimera. Mató al animal, que había saltado de salida al callejón, de una estocada defectuosa y fue ovacionado a modo de despedida.

Zaragoza, jueves 13 de octubre de 2016. Novillos de El Cahoso y Los Chospes (1º y 3º). De poco juego salvo el buen quinto y el manejable cuarto. Leo Valadez, silencio y oreja; Andy Younes, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas; Rafael Serna, silencio y ovación de despedida. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando