FESTIVAL

Nueve orejas en un entretenido festival en Chinchón

Por partida doble lo hicieron Abellán y Juan del Álamo, con una buena novillada de Antonio Bañuelos
Íñigo Crespo
sábado 15 de octubre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTIVAL

Bueno el primer novillo de Bañuelos que tuvo clase y movilidad. Labor de mucho poso y asiento de El Fundi que toreó con esmero y torería. Buenos lances de saludo y una faena plagada de exquisiteces. Dos pinchazos previos a la estocada final dejaron el premio en una oreja.
Con largas de rodillas, chicuelinas y airosos lances de capa saludó Miguel Abellán al segundo, buen novillo que desarrolló buena condición y calidad. El madrileño tras lucirse en un quite por talaveranas cuajó una faena de entrega, ritmo y ligazón. De suma facilidad. Pinchazo y estocada. Dos orejas.
Ralentizó el toreo Juan Bautista frente al tercero al que toreó a cámara lenta logrando una obra cargada de matices. Tuvo calidad el animal que embistió con nobleza. Estocada. Oreja

Dos orejas para Juan del Álamo frente al cuarto que fue otro animal que embistió con nobleza y clase. Faena asentada e intensa del salmantino sobre ambas manos, brillando por la reunión expresada en el tramo final metido en los terrenos del toro. Estocada. Ovación para el toro.
Encomiable entrega de Román frente a un novillo con nobleza y clase al que le buscó el fondo a base de determinación y actitud. Lances a la verónica de rodilla y apertura también de rodillas de una faena radiante de disposición en la que llegó a ser volteado en dos ocasiones. Estocada final. Oreja.
En sexto lugar se lidió un eral de mucha movilidad y clase para el novillero Aitor Fernández que toreó con limpieza y disposición mostrando un buen concepto del toreo. Estocada defectuosa. Oreja.
Cerró un becerro de buen juego para el becerrista local Álvaro Chinchón, que anduvo fácil y con mucho desparpajo. Cortó una oreja tras marrar con la espada.

Chinchón. Sábado, 15 de octubre de 2016. Festival. Novillos de Antonio Bañuelos. El Fundi, oreja; Miguel Abellán, dos orejas; Juan Bautista, oreja; Juan del Álamo, dos orejas; Román, oreja; el novillero Aitor Fernández, oreja y el becerrista Álvaro Chinchón, oreja. Entrada: Lleno

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando