La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña muestra su "alegría" por la resolución del TC
Plaza de toros de BarcelonaPlaza de toros de Barcelona

“Ahora el objetivo principal es abrir la Monumental al toreo”

La entidad ha querido reconocer a todos los que "han colaborado desde su respectivo ámbito" y rinde tributo a la figura de "Luis María Gibert, impulsor de la ILP taurina que nació como respuesta a la prohibición"
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de octubre de 2016

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) ha emitido un comunicado tras la resolución del Tribunal Constitucional por la que se deroga la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que entró en vigor el 1 de enero de 2012 por la modificación de la Ley de protección de los animales votada en el Parlament el 28 de julio de 2010.

La entidad ha explicado que a partir de este momento “se abre un nuevo escenario para el toreo en Cataluña en el que resultará imprescindible la implicación de todo el sector taurino (profesionales, aficionados, medios de comunicación) en el que es el objetivo principal: abrir la Monumental al toreo“. Además, la Federación ha querido hacer constar su agradecimiento y reconocimiento “a todos los que desde su respectivo ámbito de actuación han colaborado y siguen haciéndolo en la afirmación de los valores de la Tauromaquia pues es a partir de ellos cuando ésta cobra sentido. A la Fundación del Toro de Lidia, con sus múltiples iniciativas desde su reciente creación“.

Los aficionados catalanes han querido recordar la figura de “Luis María Gibert, anterior presidente de esta Federación e impulsor de la ILP taurina que nació como respuesta a la prohibición y que, contra viento, marea e incomprensiones, reunió más de medio millón de firmas en todo el Estado, una tercera parte de ellas en Cataluña. Esa ILP, que luego el Congreso de los Diputados convirtió en otra cosa, fue la respuesta más contundente a la sinrazón catalana y un argumento de peso para mantener viva la esperanza“.

Por último, la FETC apuesta por la voluntad de “seguir en la lucha para que la sentencia del Tribunal Constitucional se aplique conforme a Derecho y que las corridas de toros, desde la legalidad arrebatada que ahora se les devuelve, se puedan organizar y celebrar con normalidad en Cataluña. Una lucha en la que sabemos no estamos solos“.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando