REACCIONES ANTE LA SENTENCIA

“El fallo ratifica que la Tauromaquia pervivirá por la vía del arte y la cultura”

Simón Casas, ante la resolución del Tribunal Constitucional: "Ojalá que está sentencia sirva para que nadie pueda prohibir gratuitamente este arte en el futuro"
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de octubre de 2016

Para Simón Casas, nuevo empresario de la plaza de toros de Madrid, la sentencia del TC que anula la prohibición catalana ha supuesto una ratificación de sus propias convicciones. “Llevo ya muchísimos años como productor y el vector principal de mi idea como organizador de espectáculo es la defensa de la Tauromaquia como arte y cultura de cara al futuro. La sentencia del Tribunal Constitucional legitima al cien por cien mi visión desde hace quince o veinte años y eso es una satisfacción a nivel personal”.

¿Se ha hecho justicia con el toreo?, cuestionamos a Casas, quien manifiesta que “por una parte sí, pero el fallo lo que constata es que la Tauromaquia tiene que ser producida siempre por la vía del arte y la cultura, esa es la principal defensa frente a los partidos políticos que la atacan por la vía de una ideología separatista y puramente política”, antes de finalizar su reacción fiel a una idea y a unos principios: “La Tauromaquia, en el siglo XXI, o es cultura o no es. Si no es así, su pervivencia no será posible. Es la hora de comunicar y producir espectáculos artísticos culturales, sin limitarse a colgar un cartel de toros y toreros en la pared. Ojalá que está sentencia sirva para que nadie pueda prohibir gratuitamente este arte en el futuro”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando