REACCIONES ANTE LA SENTENCIA

“Hoy empieza otra lucha, pero la Ley nos ampara”

Luis Gibert, hijo de Luis María Gibert, impulsor de la ILP que dio origen a la Ley Taurina 18/2013, analiza la sentencia del Alto Tribunal
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de octubre de 2016

“Estoy emocionado por todo lo significa esta sentencia y porque el texto basa gran parte de la argumentación en la ley taurina que surgió en base a una Iniciativa Legislativa Popular respaldada por más de 600.000 amantes de la libertad. El TC deja claro que aquella ley nadie la recurrió y que por lo tanto supera a la ley catalana de defensa de los animales”. Son palabras de Luis Gibert, hijo de quien fuera promotor e impulsor de la ILP Taurina, surgida a raíz de la prohibición de los festejos taurinos reglados en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Gibert subraya que esta decisión del Alto Tribunal: “Viene a refrendar el espíritu de libertad que defendió mi padre desde el primer momento y que era que nadie puede cerrar una empresa privada por capricho por el simple hecho de que no le guste la actividad que realiza”. Para él: “Ahora empieza otra lucha, que es el regreso de la actividad taurina, una lucha que se desarrollará a otros niveles, pero lo importante es que la Ley nos ampara y somos más libres”.

Por último, Gibert quiere tener un recuerdo: “No sólo para mi padre que no ha podido ver esta sentencia con la que tanto soñó, sino para todos los que creyeron y respaldaron la ILP así como para el Partido Popular que fue quien impulsó este recurso con el respaldo de cincuenta de sus senadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando