REACCIONES ANTE LA SENTENCIA

FTL: “La resolución es el resultado de la unión del sector”

La Fundación del Toro de Lidia recuerda que las personas físicas o jurídicas que hayan visto perjudicados sus intereses económicos como consecuencia de la prohibición tienen ahora la posibilidad de reclamar
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de octubre de 2016

“La resolución emitida hoy es el resultado de la unión del sector y del esfuerzo de todos los aficionados y colectivos taurinos”. Es la primera valoración efectuada por la Fundación del Toro de Lidia al respecto de la anulación, por parte del Tribunal Constitucional, de la ley que prohibía la celebración de festejos taurinos en Cataluña.

En la resolución, el Tribunal Constitucional afirma que la prohibición de corridas de toros quedará sin efecto y “se confirma que ninguna Comunidad Autónoma ni Administración tiene competencias para prohibir la tauromaquia”, tal y como informa la propia Fundación a través de un comunicado de prensa.

Palma de Mallorca, Pontevedra, Calvià, Orihuela, Benissalem, Moralet o Villena son algunas de las localidades en las que la Fundación actualmente tiene interpuestos recursos contenciosos administrativos.

José Miguel Soriano, abogado de la FTL, advierte que “esta sentencia posibilita que puedan volver a celebrarse corridas de toros en Cataluña como antes de esta ley y supone un muro y aviso para todos los ayuntamientos que quieran prohibir los espectáculos taurinos. Cualquier iniciativa de este tipo es inconstitucional”.

Según los abogados de la Fundación, se abre ahora para todas las personas físicas o jurídicas que hayan visto perjudicados sus intereses económicos como consecuencia de esta prohibición, la posibilidad de ejercitar reclamaciones contra los responsables que prohibieron los festejos. La próxima semana, una vez estudiado el recurso en profundidad, la FTL informará sobre las medidas que en este sentido se pueden adoptar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando