PONCE, DE CARA A 2017
Busto Enrique PonceBusto Enrique Ponce

“Me contendré en 40 corridas: me permiten estar en las ferias y gozar de la familia”

El valenciano avanza sus planes a pocos días de viajar a América en una entrevista en el diario Las Provincias
Redacción APLAUSOS
domingo 23 de octubre de 2016

“No quiero que suene petulante pero ha sido una de las temporadas más grandes de mi carrera, muy completa, con una alta frecuencia de faenas grandes”, apunta.

Enrique Ponce ha completado a lo grande su vigésimo séptima temporada consecutiva en la élite. Lo ha hecho en Zaragoza, con la que ha sido considerada por los jurados como la mejor faena de la Feria del Pilar. El valenciano, a pocos días de embarcar rumbo a América, ya piensa en los planes para el año que viene, que arrancará “como siempre” sin planes previos, comenzando en Olivenza, Castellón, Valencia… y hasta donde haya que llegar, tal y como avanza el propio diestro en una entrevista realizada por nuestro director, José Luis Benlloch, y publicada este domingo en el diario Las Provincias. “Mi intención es estar en todas las ferias”, adelanta; y asegura que no quisiera pasar de las cuarenta corridas por motivos familiares: “El cuerpo me pide torear y yo soy torero, pero también soy padre y marido y no me quiero perder el disfrute de ver crecer a mis hijas, así que me contendré en esas cuarenta corridas que me permiten estar en las principales ferias y gozar de la familia”.

Donde sí estará este invierno es en Lima, Manizales, México y Querétaro, además de las plazas ecuatorianas de Belmonte y Lacatunga porque “tras la prohibición de las corridas con muerte en Quito, no ir a esas plazas sería la muerte taurina del país”.

EL BROCHE DE ZARAGOZA

“No quiero que suene petulante pero si me preguntas y quieres que sea sincero te tengo que decir que sí, que ha sido una de las temporadas más grandes de mi carrera, muy completa, con una alta frecuencia de faenas grandes”, explica el valenciano sobre su campaña en la entrevista.

No asegura que la faena de Zaragoza haya sido la mejor de su temporada: “Quizás las de Gijón y Santander hayan sido del mismo nivel o mejores, pero no han tenido la repercusión de ésta por no ser en una plaza de primera. Y si rebuscamos en plazas menores las habrá mejores aún. La de Zaragoza tuvo la importancia que da el toro de una plaza de primera categoría: a más toro, mayor mérito”; y valora especialmente la comunión que alcanzó con el toro y con el público: “Estaba tan metido que perdí el sentido de la ubicación. Creí que estaba enfrente de donde realmente estaba. Cuando me di cuenta de la confusión me sorprendí, fue una sensación que nunca había sentido. Reduje el espacio al toro y a mí, sin más referencias” y afirma que no ha querido ver la faena en vídeo: “Quizás lo haga más adelante, pero ahora prefiero conservar las sensaciones que tuve en la plaza. En otras ocasiones lo he hecho así… He dejado pasar el tiempo y me he quedado con los sentimientos más personales, los más íntimos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando