El Tribunal Constitucional tumba la prohibición seis años después

El toreo, legal y libre en Cataluña

Íñigo Crespo
domingo 23 de octubre de 2016

Seis años después de la interposición del Recurso de Inconstitucionalidad contra la prohibición de organizar corridas de toros en Cataluña, el Tribunal Constitucional falló el pasado jueves y tumbó la Ley 28/2010 del Parlamento de Cataluña y dictaminó que la Tauromaquia es legal en aquella comunidad autónoma. De este modo, el Alto Tribunal reconoce que es la Administración General del Estado quien tiene las competencias exclusivas en materia de prohibición y no la administración autonómica que goza de plena libertad para regular pero no para prohibir. Los toros son, por tanto, legales en Cataluña, como lo son también en el resto de España.

– Araúz de Robles: “La sentencia corrobora que la Tauromaquia es Patrimonio Cultural de todos los españoles y cuya competencia de defensa corresponde exclusivamente a la Administración General del Estado”

– Araúz de Robles: “De cara a otras veleidades, el TC ha dejado claro que no tienen competencias para prohibir nada que tenga que ver con la Tauromaquia”

– Luis Gibert: “Estoy emocionado porque esta fue una lucha contra gigantes que emprendió mi padre. El TC se fundamenta en la ILP”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2039

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2039 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2039 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando