"No podemos ir en contra de nuestra propia cultura"

Pedro Antonio Sánchez: “El fallo del TC ha puesto sentido común a lo que era un sinsentido”

El presidente de la Región de Murcia defiende la libertad y la Tauromaquia: “Nuestra historia, nuestras señas de identidad y nuestras raíces se identifican con la fiesta taurina”
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de octubre de 2016

“Para algunos, gobernar es prohibir lo que no coincide con su ideología, denuncia.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado en referencia a la decisión del Tribunal Constitucional de anular la prohibición de los toros en Cataluña que el fallo representa “la defensa por la libertad”, añadiendo: “Ha puesto sentido común a lo que era un sinsentido”. Las declaraciones han sido emitidas en el programa “Murcia torea” de 7TV.

“Nuestra historia, nuestras señas de identidad y nuestras raíces se identifican con la fiesta taurina”, ha dicho el presidente de la Comunidad, quien ha añadido que “no podemos ir en contra de nuestra propia cultura, del sentido común o de la libertad”.

Pedro Antonio Sánchez ha señalado: “Creemos en la libertad y en la forma de entenderla, en desarrollar la expresión artística y cultural y en respetar a los aficionados y a quienes no lo son”. Además, ha explicado que “para algunos, gobernar es prohibir lo que no coincide con su ideología y con su particular forma de gobernar una sociedad”.

El jefe del Ejecutivo regional ha remarcado que en la Región de Murcia “vamos a seguir apoyando la fiesta nacional y esta expresión cultural que forma parte de la historia de nuestro país. Es un referente para el resto del mundo y vamos a hacer justo lo contrario que quieren hacer algunos que es apoyar, fomentar y respetar a los aficionados como a los que no lo son”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando