El próximo 13 de noviembre, a las 12 del mediodía

Festival en Don Benito en memoria del subalterno Roberto Gallardo

Los beneficios que se recauden irán a parar a los dos hijos del torero de plata fallecido este año
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de octubre de 2016

El próximo domingo 13 de noviembre, a las 12 de la mañana, se celebrará en la localidad pacense de Don Benito un festival taurino homenaje al torero de plata de la comarca Roberto Gallardo, fallecido durante este año.

En el festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de las dos asociaciones taurinas de la ciudad, se lidiarán novillos donados por Diego García de la Peña, Jandilla, Peñajara y Herederos de Bernardino Píriz. Actuarán toreros y amigos del banderillero fallecido, que ese día cogerán muleta y espada por un día: se trata del ganadero y rejoneador Diego García de la Peña, del torero de plata Miguel Murillo, del también subalterno Fernando González, de su compañero Josué Beltrán y del novillero El Audoreño.

Los beneficios que se recauden -todos participan de forma desinteresada- irán destinados a los dos hijos del torero desaparecido.

Asimismo, ese día por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se celebrará una clase de toreo de salón a cargo del Taller de Tauromaquia de Aficionados de Badajoz, que dirige Fernando González, en la que podrán cogerse capotes y muletas en sesión de puertas abiertas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando