Vitoria tendrá toros en 2017

El nuevo pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento presenta una licitación por un año, tres festejos mayores, mantiene el canon pero aumenta los cargos de organización
Íñigo Crespo
martes 01 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado un pliego de condiciones para la explotación del coso taurino para la próxima temporada con opción de un año más en concepto de prórroga. El texto, que obliga a organizar tres festejos mayores, uno de ellos puede ser de rejones, endurece las condiciones de explotación del inmueble al desligarse el Consistorio de todos los gastos que hasta ahora venía asumiendo de forma directa o indirecta en relación a la feria taurina.

Como novedad, el próximo adjudicatario, además de abonar un canon anual de 3.000 euros, deberá costear la colocación de la arena de la plaza, los honorarios de la banda de música, así como costes médicos y de veterinarios, aspectos todos que hasta ahora eran asumidos por el Ayuntamiento de la capital alavesa. Además de los festejos mayores, el pliego obliga a organizar espectáculos el 25 de julio y entre los días 5 y 9 de agosto. Según fuentes del propio Consistorio, los gastos que debe asumir de más el adjudicatario con respecto al anterior contrato suman más de 30.000 euros.

Cabe recordar que el último adjudicatario del Iradier Arena –José Cutiño a través de la FIT- renunció hacer efectiva la prórroga del anterior contrato el pasado mes de septiembre y solicitar la devolución de la fianza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando