Más de 70 alcaldes reunidos para mejorar los Bous al Carrer

La Generalidad Valenciana y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana celebran con éxito en El Puig la jornada sobre "Bienestar animal y seguridad en las barreras"
Redacción APLAUSOS
lunes 07 de noviembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL ACTO

Fotos: RULLOT

El Puig acogió este fin de semana la celebración de la jornada sobre “Bienestar animal y seguridad en las barreras” que organizaba la Generalidad Valenciana y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

El acto contó con la presencia de alrededor de 70 alcaldes de los principales municipios que realizan bous al carrer en las comarcas de L’Horta, Camp de Morvedre, Camp del Turia junto a concejales y jefes de policía.

Abrió las jornadas Luisa Salvador, alcaldesa de El Puig, apoyando la tradición y festividad de su pueblo. Estuvo acompañada del diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, quien abogó por el trabajo y la unión.

La ponencia del arquitecto Manuel Martínez ensalzó la excelente normativa en seguridad de la comunidad y apostó por seguir creciendo; mientras que el veterinario Javier Mazón abogó por cuidar el producto -el toro- controlando las temperaturas y la posible deshidratación de los animales en los corrales y transportes.

Cerraron las ponencias el ganadero José Luis Algora, de Partido de Resina, que habló del festejo de la calle como festejo mayor al ser la base de la afición; y Vicente Nogueroles, presidente de la federación de peñas taurinas, que reivindicó en la voz de los aficionados taurinos la gran labor y mejoras realizadas por las peñas. Nogueroles mostró además su apoyo a la labor de la Consejería de Agricultura en sus responsabilidades junto a la desarrollada por la Consejería de Presidencia y la Policía Autonómica en materia de bienestar animal.

“Las Peñas estamos a la disposición de la Generalidad Valenciana para sumar y hacer una Fiesta responsable y con todo el respeto del mundo hacia nuestro principal protagonista: el toro”, señaló Nogueroles. “La presencia de nuestros alcaldes nos da seguridad y garantías de que el pueblo quiere toros y se va a trabajar por nuestra Fiesta”, precisó.

“La Tauromaquia en la Comunidad Valenciana está más viva y sana que nunca y la jornada de hoy ha servido para reflejarlo”, añadió Nogueroles. “Lejos de dormirnos y con el objetivo de elevar al máximo el bienestar animal vamos a seguir trabajando conjuntamente con la Generalidad Valenciana”, refrendó.

Cerró el acto el director general de Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, que puso en valor el esmero e intensidad de todos los presentes a la hora de trabajar por la tauromaquia y aludió a una Fiesta más viva que nunca, refrendada por el aumento de festejos tradicionales durante el año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando