ESPECIAL MATADORES II.- REPORTAJE

Resisten frente a las duras

Íñigo Crespo
domingo 13 de noviembre de 2016

El mérito de la supervivencia en tierras pantanosas. La raza de superar las adversidades del toro y de la fortaleza mental. Vivir con la presión de tener que dar un toque de atención delante de esas corridas que regalan poco y desgastan el doble o más. Pocos contratos, máxima presión. Lejos de las ferias pero con la vista puesta en ellas. Toreros que se mantienen a flote a base de valor, conocimientos y capacidad. El camino más largo y más difícil, pero todos coinciden en que es “su camino”. Su salvoconducto. Pérez Mota, Octavio Chacón, Domingo López Chaves, Sánchez Vara, también Alberto Lamelas. No son todos, pero todos son. Con ellos analizamos los entresijos de lo que implica vivir en la delgada línea de la resistencia.

– Pérez Mota: “Me enfrento a un doble reto: tener que triunfar frente a un toro exigente y la presión de saber que necesito cortar las orejas”

– Octavio Chacón: “Con afición y ganas nada es imposible en esta vida. Cada toro siempre es una oportunidad de salir adelante”

– Sánchez Vara: “Los lamentos no sirven. Hay que pelear, tratar de ser mejor cada día, no mirar a los lados, estar fuerte como un león y triunfar”

– López Chaves: “No estoy en activo para ser un parásito, no quiero conformarme, estoy para ser el mejor. Tengo la conciencia tranquila”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2042 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2042

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2042 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2042 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando