COLOMBIA

Bogotá entregará la plaza una semana antes del comienzo de la temporada taurina

El Instituto Distrital de Patrimonio ha informado de que las obras en la Santamaría habrán terminado el 14 de enero
Redacción APLAUSOS
martes 06 de diciembre de 2016

El 14 de enero del 2017, esa es la fecha en la que el Instituto Distrital de Patrimonio (IDPC) entregará la plaza de toros de Bogotá al consorcio Colombia Taurina (que forman la Corporación Taurina de Bogotá y Cormanizales) para poder preparar la temporada en la capital de Colombia, que arranca una semana después, el día 22.

“La ejecución de la obra va según la ejecución programada. El reforzamiento estructural, que corresponde a la primera etapa de intervención, está por terminarse antes de la finalización del presente año”, ha comunicado a la prensa el IDPC. Los palcos y la parte más alta de la estructura ya han sido restaurados y pintados de colores amarillo claro y crema. Sobre los tendidos, alrededor de 115 obreros y maestros de obra trabajan durante el día.

La inversión en esta fase ronda los 6.240 millones de pesos. Una vez se finalice el reforzamiento estructural, se dará pasó a las obras complementarias de urbanismo que pretenden generar un corredor cultural entre el Planetario de Bogotá, la plaza de toros y la Biblioteca Nacional. Para esto será preciso abrir una nueva licitación pública y un presupuesto cercano a los 28.000 millones de pesos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando