Sin candidatos para gestionar la plaza de toros de Vitoria

El Ayuntamiento de la ciudad baraja la opción de emprender una negociación directa
Íñigo Crespo
miércoles 07 de diciembre de 2016

La plaza de toros de Vitoria se queda desierta, de momento. Concluido el plazo de presentación de ofertas para licitar por la gestión del coso multiusos de la capital alavesa, ninguna empresa ha optado por acceder a la licitación y por tanto el concurso ha quedado desierto. De este modo, el futuro del coso vuelve a estar en manos del Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

A partir de ahora será el consistorio quien tenga que determinar por una de las dos opciones que se le presentan: O convocar un nuevo concurso de adjudicación, ajustando las condiciones del texto; o emprender una negociación directa con alguna de las tres empresas que según ha podido conocer APLAUSOS se han interesado de forma directa o indirecta por hacerse cargo del inmueble.

Como se recordará, el Ayuntamiento aprobó un pliego por un año con la posibilidad de otro más en concepto de prórroga en el que se obligaba a organizar tres festejos mayores, uno de ellos puede ser de rejones y en que se endurecen las condiciones de explotación del inmueble al desligarse el consistorio de todos los gastos que hasta ahora venía asumiendo en relación a la feria taurina.

El adjudicatario, según estipula el pliego, además de abonar un canon anual de 3.000 euros, deberá costear la colocación de la arena de la plaza, los honorarios de la banda de música, así como costes médicos y veterinarios, aspectos todos que hasta ahora eran asumidos por el propio consistorio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando