Controversia lorquiana y doxa animalista, nuevo opus de Tierras Taurinas

La obra se pregunta ¿Qué es realmente el toreo: el juguete de una mafia cínica o la fiesta más culta que existe?
Redacción APLAUSOS
viernes 09 de diciembre de 2016

El opus 41 de Tierras Taurinas, la obra de Andre Viard, ya se encuentra en los quioscos. En el nuevo libro, cuya portada protagoniza José Tomás, se pregunta lo siguiente:

¿Qué es realmente el toreo: el juguete de una mafia cínica o la fiesta más culta que existe? ¿Quién tiene razón de los dos Lorca: Antonio o Federico? Para saberlo, hay que viajar por todas partes. Cada aficionado es libre de elegir: entre el “todo sistema”, con el sentido de Antonio Lorca, y el circuito alternativo de las plazas de arte y ensayo, las posibilidades son infinitas para dibujar una temporada propia. Que nadie busque el menor rastro de objetividad: el viaje que comienza, en busca de una respuesta ante la controversia lorquiana, es al contrario muy subjetivo y arranca aquí.

En el último medio siglo, la idea de que el hombre y los animales son iguales se ha extendido en nuestra sociedad con una facilidad inquietante. A la vez que aumentaba la compasión hacia los animales, disminuía la solidaridad por el ser humano. El pasado 4 de octubre, en París, el coloquio organizado en el Senado por el Observatorio de las Culturas Taurinas sentó las bases teóricas para acabar con la doxa animalista.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando