MURCIA

La plaza de Lorca ya tiene licencia para su rehabilitación

El consistorio lorquino anuncia la primera fase de los trabajos con un presupuesto de 540.000 euros
Redacción APLAUSOS
martes 10 de enero de 2017

FOTOS DEL ESTADO ACTUAL DEL COSO

Fotos: GUILLERMO LORENTE

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha concedido la licencia para reparar la plaza de toros, seriamente dañada por los terremotos del año 2011 y las inundaciones de 2012. Se trata de la primera fase de intervención en el coso lorquino, con un presupuesto de 540.560 €.

La edil de Urbanismo, Satur Martínez, ha explicado que la construcción de la plaza de toros de Sutullena data del año 1892 y “se trata de un edificio que se encuentra incluido en el catálogo de bienes protegidos en el Plan General Municipal de Ordenación”. Asimismo, señaló que “los trabajos de reparación¸ para los que no se ha definido plazo de ejecución por parte de los promotores, podrán incluir la ejecución de obras que mejoren las condiciones funcionales del edificio, manteniendo la estructura exterior, y el perfil creado de la plaza original”.

El proyecto presentado corresponde a la fase I de las obras previstas para devolverle su funcionalidad. En esta primera fase se contemplan la reparación y refuerzo de los apoyos de cabeza de muros radiales; el refuerzo del graderío por la cara interior mediante ejecución de losa armada gunitada; el cosido de grietas en muros y arcos; la sustitución de parte de forjado de madera de palco; la reparación y retejado de cubierta y aleros; la reparación de fisuras generalizada y levantado de tabiquería derruida; la reparación de barandillas y vigas de madera; y los enlucidos morteros de cal y pintados. En una segunda fase se tiene previsto intervenir sobre las instalaciones y los acabados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando