ENCUENTROS DE JOSÉ LUIS BENLLOCH.- FERRERA EN EL CORTIJO DEL CAMPO

El reto del reencuentro

José Luis Benlloch
domingo 15 de enero de 2017

Viéndole en los últimos tiempos no resultaba fácil decidir si Ferrera había sido un artista atrapado en la piel de un guerrero o, si un buen día, su alma de guerrero quedó deslumbrada por las señales del arte y lo había perseguido hasta atraparlo. En esa mixtura, en su capacidad para borrar las fronteras de territorios tantas veces irreconciliables, en la templanza que viene tras el gozo de la victoria, está el atractivo del nuevo Ferrera: un guerrero en paz o un artista en ebullición. Un percance interrumpió su estado evolutivo y ahora, que tan de moda se está poniendo la novedad, Ferrera, veinte años de alternativa, aniversario y novedad a la vez, bonita paradoja, es uno de los atractivos de la temporada.

– “Empezar es mi primer reto. Después de un tiempo sin estar, volver a estar. No tengo preocupación, sólo las incertidumbres lógicas, algo que acompaña siempre a los toreros”

– “Siempre nadé en las aguas del toro con interés y matices. Mi carrera la forjé en los dos palos, con todo tipo de encastes y me gustaría seguir en esa simbiosis. Dando importancia al toro”

– “El percance me llegó en un momento artísticamente muy evolutivo. Dentro de mi concepto, en ese momento estaba transmitiendo mi fondo de torero de una manera muy sentida, muy libre y muy natural”

– “Encantado de volver a torear con El Fandi. Lo que pudo haber pasado, hace tiempo que lo hablamos los dos y todo quedó claro. A David le tengo mucho afecto”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2051 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2051

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2051 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2051 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando