OBITUARIO

Fallece el jerezano Rafaeli a los 76 años de edad

Rafael Lozano Medina fue novillero y profesor de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de enero de 2017

El mundo taurino de Jerez y su provincia vuelven a estar de luto. Este domingo falleció en su ciudad natal Rafael Lozano Medina “Rafaeli”, que fue novillero y profesor de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez. El sepelio se celebrará este lunes en el tanatorio de Jerez a las doce y media de la mañana.

Según información facilitada por la Tertulia Taurina Jerezana, Rafaeli, nacido en 1940, no llegó a tomar la alternativa “pero llegó a ser lo que se llama un torero de culto, dejando un recuerdo entre los aficionados que perdura hasta hoy”.

En una novillada nocturna en el año 1961 cuajó una gran faena, premiada con el rabo. Luego alternó con Carlos Corbacho y El Cordobés, como novilleros con caballos, en la plaza de la calle Circo. “Fue un torero de arte y manejaba las telas como seda”, añaden las mismas fuentes.

En Jerez toreó una novillada de Fermín Bohórquez con Rafael de Paula, “diciendo Antonio Ordoñez que Rafaeli tenía un 99% de ser matador de toros y un 1 de no serlo. Al día siguiente, Fermín Bohórquez los invitó a un tentadero en su finca”, apuntan en la necrológica facilitada a este medio.

Rafaeli, viudo y con tres hijas, deja entre los alumnos de la Escuela una huella imborrable y todos los que estuvieron con él le están agradecidos por sus enseñanzas. Descanse en paz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando