Los valores de la tauromaquia, a escena en las aulas

Cristina Sánchez imparte una conferencia sobre los valores del mundo del toro a jóvenes de entre 14 y 15 años de edad
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de enero de 2017

Bajo el título “Esfuerzo y motivación. Las claves del éxito personal”, la matadora de toros Cristina Sánchez impartió una charla a alumnos de 3º y 4º de la ESO en la que fue desgranando las etapas por las que ha pasado en su carrera profesional. En la conferencia explicó a los más jóvenes los objetivos que deben marcarse aquellos que quieren conseguir un sueño y poder alcanzar la plenitud personal. La ponencia está basada en los valores que existen en la tauromaquia y que pueden ayudar a cualquier persona en su día a día.

¿Qué quiero ser? ¿Quién quiero ser? Son las preguntas con las que arranca la conferencia para después ir enumerando las claves que te lleven a alcanzar las metas propuestas en la vida profesional y personal. La primera mujer en abrir la puerta grande de Las Ventas ha llevado la tauromaquia a las aulas para compartir con los más jóvenes el difícil camino de conseguir los sueños propuestos y llegar a formar parte de la historia.

“Expongo todos los valores que el toro me ha dado y que ahora traslado a mi vida cotidiana. Los utilizo para mí y en la educación que doy a mis hijos. Ahora me sirve también para transmitirlo a otras personas, de cualquier edad, y poder hablar con ellas de motivación, superación…”, explica Cristina Sánchez. Los alumnos pudieron hacer preguntas y aclarar algunas dudas: “Se mostraron muy activos en esta parte de la ponencia. Hicieron muchas preguntas, todas con el máximo respeto y poniendo en valor el esfuerzo que se hace para llegar a una meta. Esta experiencia me ha sorprendido positivamente”, reflexiona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando