Villaseca convoca la IV edición de su Alfarero de Plata

La localidad toledana acoge, un año más, su concurso para novilleros sin picadores
Redacción APLAUSOS
martes 17 de enero de 2017

DESCARGUE LAS BASES DEL CERTAMEN

DESCARGUE EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

El ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha convocado la IV edición del certamen “Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de promoción y fomento de la Fiesta.

Al igual que en las anteriores ediciones, constará de cinco tentaderos públicos abiertos a todo aficionado, que se celebrarán en la plaza de toros “La Sagra” todos los sábados por la tarde desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán en una novillada sin picadores fijada para el sábado 1 de julio y en la que se decidirá el triunfador de la presente edición.

El certamen está abierto a todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación antes del día 20 de febrero, y sobre las bases que se adjuntan en la presente noticia, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará el sábado 4 de marzo en el Salón de Actos de Villaseca de la Sagra, donde deberán estar presentes todos los aspirantes al “Alfarero de Plata”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando