López Simón: “En la plaza no hay que buscar el triunfo sino la felicidad”

El torero de Barajas, protagonista junto al jinete Cayetano Martínez de Irujo en el 41 Mano a Mano de Cajasol
Redacción APLAUSOS
martes 17 de enero de 2017

El mundo del toro y del caballo volvieron a mostrar sus nexos de unión en la edición número 41 de los Mano a mano de la Fundación Cajasol, que tuvo como protagonistas al matador de toros López Simón y el jinete Cayetano Martínez de Irujo. El periodista José Enrique Moreno fue el encargado de conducir el acto, en el que ambos protagonistas hicieron gala de su amistad y de la admiración que se profesan. López Simón habló de la relación con el jinete: “Es una de las personas con la que de repente sientes una conexión fuerte. Me ha acompañado en tardes muy importantes. Ese calor de los amigos siempre es un punto más”.

El torero del barrio de Barajas comentó lo que supone que una persona como Cayetano hace por acercarse a la fiesta: “Es un privilegio que un personaje de su talla pueda estar en un tendido o en el callejón de una plaza de toros. Los profesionales del toro tenemos que estar muy agradecidos, ellos captan la atención de fuera y atraen a nuevos aficionados”. A esto el duque de Arjona respondía: “Me sorprende mucho que en casi todas las plazas a las que he ido se me han acercado varias personas que no conozco y me han dado las gracias por ayudar a la fiesta por el hecho de asistir”.

Pusieron nexos en común en las trayectorias de los protagonistas, como el de sus inicios, que fueron duros. “De novillero toreé bastante, después de mi alternativa en Sevilla vino el bajón. Estuve dos años en los que toreaba unas 8 corridas, me costaba hasta torear en el campo. Hace dos años solo tenía Madrid y tenía que mentalizarme en querer, tiré la moneda y salió cara”, comentaba López Simón.

La filosofía de ambos a la hora de afrontar una carrera era otro de los nexos que tenían en común. “El que no sufre no triunfa”, señaló el jinete. “Hay que quitarse el triunfo de la cabeza. No hay que buscar el triunfo sino lo que te hace feliz. Esa búsqueda y el trabajo hacen que el triunfo termine llegando”, sentenciaba el torero.

El periodista José Enrique Moreno les preguntó por sus referentes en el mundo del toro. Cayetano, acordándose de su madre la Duquesa de Alba en todo momento, comentaba riendo: “Discutía mucho con mi madre en esto, ella era Currista y yo sinceramente no. Yo soy un currante. Me gustaba mucho Manzanares padre y ahora su hijo, después me gustó Ponce y el dominio de El Juli y ahora soy totalmente “albertista”. Por su parte, López Simón relataba: “Un torero que me marcó mucho de niño cuando era un desconocedor de la fiesta fue Manolete. Me marcó mucho por la personalidad que tenía, lo vi en videos. No voy a dar más nombres porque admiro a todas las figuras del toreo y aprendo de todas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando