Joaquín Sabina pinta el cartel de la feria de Olivenza

Ha querido reflejar el nexo entre los toros y el arte y la cultura
Redacción APLAUSOS
jueves 19 de enero de 2017

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL

El cantautor Joaquín Sabina ha sido el encargado de pintar el cartel que ilustrará toda la cartelería de la Feria Taurina de Olivenza. En la obra, cuya imagen central es la de un picador en el centro del ruedo, Sabina ha querido relacionar el mundo del arte y la cultura con la tauromaquia, escribiendo los nombres de numerosos artistas que a lo largo de la historia han defendido la Fiesta: Goya, Picasso, Botero, García Lorca, Hemingway, Ava Gadner o Albert Boadella son algunos ejemplos. Será ese precisamente el hilo conductor de la campaña de la Feria de Olivenza, que tiene como eslogan: “Olivenza, una feria con arte”.

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha contado con la presencia del Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, del Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, del alcalde de Olivenza, Manuel Andrade, y del empresario de la plaza de toros de Olivenza, José Cutiño.

En el mismo acto se ha presentado el proyecto “Olivenza, Capital del toro”, que tiene como objetivo fomentar tanto turística como culturalmente la figura del toro, dando a conocer sus diversas facetas: didáctica, ecológica, socioeconómica… así como los oficios relacionados con la localidad oliventina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando