Varea: “No tenía nada y ahora hay motivos para ilusionarse”

El torero de Almassora encara un 2017 en el que espera dar el salto definitivo a las ferias
Guillermo Lorente
lunes 23 de enero de 2017

“Se ha hecho realidad el sueño de tomar la alternativa, pero yo pensaba que la temporada iba a ser diferente. Bien es cierto que me mentalicé para asumir ese parón y, por lo tanto, no me ha sorprendido mucho haber toreado tan poquito después”, son palabras de Varea, al que su condición de figura como novillero con picadores convertía en uno de los nombres destinados a formar parte del relevo generacional en el escalafón superior en 2016. No fue así. Lejos de buscar culpables, el torero de Almassora hace autocrítica y manifiesta que “si alguien tiene responsabilidad en este caso he sido yo por no haber puntuado cuando había que hacerlo. Pero es cierto que me ha servido para madurar y para valorar lo difícil que es esto y lo que es pasar de tenerlo en la mano a no tener nada. Quiero ver la parte positiva de ello de cara a la temporada que viene, que será mi primer año completo como matador, y tengo todo por lo que luchar”.

¿Cómo se plantea el futuro inmediato?, cuestionamos: “Empezaremos la temporada en Vistalegre el 25 de febrero en una tarde importantísima a las puertas de Madrid y, si Dios quiere, estaremos en Castellón lo que puede suponer un trampolín al inicio de temporada. También intentaremos meter la cabeza en Valencia aunque eso ya es más complicado. Pero si hay algo que me quita el sueño es la plaza de Madrid. No hay noche que no sueñe con Las Ventas y con poder confirmar alternativa. Por eso ya estoy preparándome a fondo para llegar como un reloj a esa primera fecha”.

Para alcanzar esos objetivos el nombre de Alberto García irrumpe en la carrera de Varea como bombona de oxígeno. Con un proyecto sólido confeccionado a su medida, la aportación profesional del nuevo apoderado, la demostrada capacidad del torero y la mutua confianza que se profesan, serán las bases fundamentales de esta nueva etapa. “Creo que Alberto es el hombre que necesitaba. Una persona joven, luchadora y ambiciosa que me presentó un proyecto que llegó como aire fresco a mi mente y me iluminó porque no tenía nada y ahora hay un motivo por el que ilusionarse”, asegura, añadiendo que: “Alberto me asegura un rodaje y ha mostrado una tremenda ilusión por mí. Va a ser el hombre decisivo para lanzar mi carrera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando