FERIA DE LA LIBERTAD

Hermoso de Mendoza, única oreja de la tarde en Bogotá

El navarro logra una notable faena frente al sexto con el que brilló especialmente a lomos de Disparate
Paulo Andrés Sánchez Gil
domingo 29 de enero de 2017

Actitud y decisión de Manuel Libardo y Miguel Ángel Perera, por encima de las condiciones de sus respectivos lotes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

Fotos: RODRIGO URREGO B.

El festejo comenzó con unas fuertes medidas de seguridad, lo que evitó altercados pero retrasó la llegada del público a la plaza. Abrió plaza un toro sin transmisión, ni excesiva clase y que se quedaba a mitad de su recorrido. Manuel Libardo consiguó algunos muletazos de bella factura dentro de una faena firme y decidida y finalizada de un pinchazo hondo. El cuarto tuvo menos claridad y ritmo en los compases iniciales aunque embistió con más prontitud. Manuel Libardo plantó cara al toro, rematando los muletazos atrás sobre la mano derecha. Menos lucimiento consiguió al natural. La faena fue subiendo en interés, temple y mando, logrando el colombiano naturales importantes, gobernando la embestida de su oponente. Pese a un público a la contra con Libardo, el diestro local superó las dificultades planteadas por el toro. Pinchó en dos ocasiones y la estocada entera al tercer intento no fue tan efectiva.

El segundo fue un toro manso y tardó que impidió el lucimiento de Miguel Ángel Perera. Sin embargo, el extremeño dejó muletazos de mucha calidad -tres derechazos y dos naturales de gran contenido- de mano muy baja y de gran profundidad. El toro impidió que las series fueran ligadas, de ahí la frialdad del público con Perera que optó en el tramo final por meterse entre los pitones del toro para tratar de conquistar los tendidos. Dos pinchazos y una estocada contraria dejaron todo en una ovación con saludos. Había mucha expectación por ver a Perera en Bogotá, sin embargo el extremeño se encontró en quinto lugar con un toro que se quiso rajar hasta en tres ocasiones. Faena con muchos altibajos pero en la que estuvo por encima de las condiciones de su oponente. Labor de medios muletazos que no llegó al tendido. Mató de dos pinchazos y una estocada algo trasera.

El público de la Santamaría sigue conservando el fervor y la ilusión por ver a Pablo Hermoso de Mendoza, y si bien la faena tuvo momento vibrantes y en los que el navarro conectó con el público, a la actuación del rejoneador de Estella le faltaron elementos de su repertorio tan variado y diverso. El toro de Las Ventas del Espíritu Santo además se paró, lo que dificultó a la hora del rejón de muerte. Falló en la suerte suprema, siendo silenciada su labor. Antes de la salida del sexto toro de la tarde, Hermoso de Mendoza brindó su faena a la policía en agradecimiento a los controles llevados a cabo en los prolegómenos de la tarde. El gesto del navarro fue muy ovacionado por el respetable. Su faena tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera a toro parado, donde se mostró perfecto a la hora de clavar, y una segunda con más vistosidad, lucimiento y disposición en los embroques. El navarro toreó con temple, brillando a lomos de Disparate. Pese a fallar en el primer intento con el rejón de muerte, acertó a la segunda con un rejonazo efectivo antes de que el palco le concediera una oreja.

Bogotá (Colombia), domingo 29 de enero de 2017. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados, manejables en conjunto y de juego dispar. Manuel Libardo, silencio y leves pitos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y silencio; Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando